EJERCICIOS

No dejes de hacerlos: 4 ejercicios para tener una espalda grande y fuerte

Con compromiso, voluntad y muchas ganas de entrenar, conseguirás la espalda fortalecida que deseas.

Napsix miércoles, 13 de julio de 2022 · 23:15 hs
No dejes de hacerlos: 4 ejercicios para tener una espalda grande y fuerte
EJERCICIOS PARA LA ESPALDA Foto: SHUTERSTOCK

Conseguir una espalda fortalecida, grande y llena de músculos es el deseo de muchos. Pero para dejar el anhelo atrás y ver el resultado como un hecho, sólo falta pasar a la acción. Al decidir llevar adelante un entrenamiento adecuado, una alimentación nutritiva y descanso diario, la salud y nuestra energía mejora hasta el punto de ir tonificado cada zona corporal. Ahora, si nos enfocamos en trabajar la zona de la espalda, algunos ejercicios serán perfectos para cumplir ese deseo. 

Para ejercitar los músculos de la espalda se puede llevar a cabo la calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal que, además, ayudan a mejorar la postura corporal. Se trata de una de las mejores opciones para marcar los músculos sin necesidad de ir al gimnasio ni gastar dinero en elementos de entrenamiento. Puedes practicarlos en casa, en parques o en cualquier lugar.

Ejercicios para tener una espalda fuerte

  • Flexiones de brazos

Las flexiones o lagartijas no pueden faltar en cualquier rutina de brazos, abdomen y espalda. Para hacer las flexiones clásicas debes colocarte boca abajo, apoyar la punta de los pies y las palmas de las manos en el suelo; estas permanecen separadas al ancho de los hombros. A continuación, flexiona los codos y sube y baja el cuerpo hasta realizar 12 repeticiones. 

Leyenda
  • Superman

Para marcar la espalda no puede faltar el ejercicio de hiperextensión lumbar. Recuéstate boca abajo en la colchoneta, con las piernas y los brazos bien estirados. En seguida, pon los brazos por delante de la cabeza y separa el pecho del suelo a la vez que levantas las piernas. Durante el ejercicio, la mirada debe estar fijada al frente. Realiza entre 10 y 12 repeticiones. 

  • Brazada de pecho

Este ejercicio tiene como fin simular el nado de pecho de los nadadores. En ese sentido, debes acostarte boca abajo, estirar las piernas y llevar los brazos hacia adelante. Una vez así, abre los brazos a los laterales, haciendo un movimiento circular hacia atrás. A su vez, debes despegar el pecho del suelo. Lleva las manos hasta los glúteos y regresa a la postura inicial para repetir 12 veces los movimientos. 

  • Extensión en cuadrupedia

Una espalda fortalecida requiere, indudablemente, de este ejercicio en tu rutina. Apoya las palmas de las manos, las rodillas y las puntas de los pies en el suelo. Lleva tu mirada hacia abajo para comenzar a extender el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, estirando lo más posible. Luego repite con las extremidades que quedaron libres. Realiza 12 repeticiones de cada combinación.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en