Entrena en casa

Súper fácil, 4 ejercicios para conseguir una espalda fuerte

Si quieres fortalecer esta parte del cuerpo, entonces puedes llevar adelante una pequeña rutina de cuatro ejercicios que te servirán para entrenar la espalda

Napsix miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Súper fácil, 4 ejercicios para conseguir una espalda fuerte
Ejercicios Entrena la espalda con estos movimientos Foto: Pixabay

Al momento de ejercitarte es importante prestar atención a las diferentes partes del cuerpo y entrenar de manera integral todos los grupos musculares. Para ello, puedes asistir al gimnasio o bien, realizar algunos ejercicios muy sencillos desde la comodidad de tu hogar, como es el caso de esta rutina para espalda.

Si tienes interés en entrenar desde casa con la comodidad de manejar tus tiempos y hacerlo cuando tienes la energía suficiente, entonces puedes practicar estos ejercicios que son ideales para entrenar los músculos de la espalda.

Puedes fortalecer la espalda haciendo puentes
Fuente: Reddit
  • Puente. Para este ejercicio debes recostarte boca arriba en el suelo sobre una colchoneta y flexionar las rodillas de manera que los pies se apoyen en el piso. Desde allí, activa el abdomen y glúteos y levanta la cadera. Para complejizar la actividad puedes añadir peso al momento de subir.
  • Superman. Este ejercicio es muy bueno para la espalda y realmente muy sencillo. Para llevarlo adelante solo debes tumbarte boca abajo y estirar los brazos hacia adelante. Una vez que te encuentres en posición, debes levantar de forma simultánea la parte superior del cuerpo y las piernas. Hazlo cuidando de mantener el cuello neutral.
  • Patada en cuadrupedia. A continuación puedes entrenar los músculos de la espalda apoyándote en las manos y las rodillas de manera que el cuerpo quede paralelo al suelo. Desde esa ubicación, estira hacia atrás la pierna derecha al tiempo que haces lo mismo con el brazo izquierdo. Continúa alternando los lados.
Las clásicas flexiones de brazos son un buen ejercicio para la espalda
Fuente: Pinterest
  • Flexiones de brazos. Por último, has las clásicas flexiones de brazos que le harán muy bien a tu espalda. Para entrenar con este ejercicio, apoya las manos en el piso a la altura de los hombros y sostente sobre esta parte del cuerpo y sobre los pies. Posteriormente dobla ligeramente los codos y baja la parte superior del cuerpo y las caderas, todo íntegramente. Luego, sin doblar el cuerpo, vuelve a subir apoyándote en las manos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en