Televisión

Univisión volvió a perder la batalla por el rating contra Telemundo

Día tras día los canales dejan todo por liderar los números y ser los elegidos de la audiencia.

Napsix martes, 12 de julio de 2022 · 12:17 hs
Univisión volvió a perder la batalla por el rating contra Telemundo
La mexicana y el güero

Una vez más, Telemundo y Univisión se disputaron por la audiencia. Desde hace tiempo, el canal de Grupo Televisa se venía imponiendo con sus números, de forma continuada, y liderando el rating. Sin embargo, ya son varias las veces que la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal logró vencer y ganar la contienda.

Pero, ¿cuál es el programa que le está dando tantas alegrías a Telemundo? La nueva edición de La Casa de los Famosos. Los televidentes están encantados con el reality que reúne a celebridades que conviven bajo el mismo techo y están aisladas del mundo exterior. Son grabadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que el público las conozca tal cual son.

Son 17 las estrellas que ingresaron a competir con la ilusión de llegar a la gran final. Ellas fueron: Natalia Alcocer, Mayeli Alonso, Laura Bozzo, Luis “Potro” Caballero, Nacho Casano, Julia Gama, Niurka Marcos, Lewis Mendoza, Ivonne Montero, Daniella Navarro, Rafael Nieves, Eduardo Rodríguez, Juan Vidal, Brenda Zambrano, Salvador Zerboni, Toni Costa y Osvaldo Ríos.

La Rosa de Guadalupe

En la vereda de enfrente, Univisión apostó a dos producciones. Por un lado, a La mexicana y el güero, la telenovela que gira entorno a un millonario norteamericano que, al morir su madre adoptiva, sale a buscar a quien lo engrendró en México. Por el otro, a La Rosa de Guadalupe, la producción creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña que enseña diversos casos reales de milagros realizados por la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo fueron los números? Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años, el pasado jueves 7 de julio, Telemundo lideró el rating. La Casa de los Famosos llegó a 1.300.000 de espectadores, mientras que Univisión alcanzó a 1.000.000 con La Rosa de Guadalupe y a 1.100.000 de televidentes con La mexicana y el güero.

Archivado en