JARDINERÍA

Estas son las plantas que deberías tener en tu jardín, si deseas atraer buena suerte

Según el Feng Shui, las plantas funcionan como dinamizadores de la energía con el fin de que esta fluya, armonice el espacio y atraiga buena suerte.

Napsix martes, 7 de junio de 2022 · 18:25 hs
Estas son las plantas que deberías tener en tu jardín, si deseas atraer buena suerte
PLANTAS Foto: SHUTTERSTOCK

Si deseas conseguir una energía mucho más fluida y un ambiente relajante y armonioso, algunas plantas serán perfectas para tu hogar. Es que, según el Feng Shui, hay especies que funcionan como dinamizadoras de la energía, es decir, hacen que esta fluya de forma continuada por el espacio en el que están situadas, atrayendo la buena suerte y mejorando la calidad de vida del lugar. 

Aquí te traemos una lista con las mejores plantas que sirven para canalizar la energía y conseguir buena suerte en el hogar, según el Feng Shui. Además, aportarán gran belleza a cada habitación, siendo de gran ayuda para la decoración de interiores. 

Las plantas que traen buena suerte al hogar

  • Helecho macho

El helecho, o Dryopteris filix-mas, es una de las plantas que dan buena suerte según el Feng Shui. Esta tiene una importante función protectora que ayuda a que el hogar quede libre de malas vibraciones, haciendo que el ambiente sea más relajante. 

Lo mejor del helecho macho es que es una planta que requiere de muy pocos cuidados. Ecología Verde recomienda ubicarla en un lugar con un poco de humedad y donde reciba luz solar de forma indirecta.

  • Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta perfecta para crear ambientes relajados y atraer el bienestar a tu hogar, si seguimos las reglas del Feng Shui. Puedes cultivar este tipo de bambú directamente en agua o en macetas de cerámica o arcilla, para mejorar su salud y crecimiento. Esta especie le dará un toque original a cada rincón del hogar en el que se la sitúe. 

  • Lavanda

La lavanda es otra de las plantas beneficiosas según el Feng Shui. Esta tiene la propiedad de mejorar el estado emocional y de paliar algunos síntomas de mala salud, como estados de nerviosismo o migrañas. Además, se utiliza como planta protectora de las malas energías y para atraer a la buena suerte. Por supuesto, la lavanda también aportará un delicioso y particular aroma al jardín o habitación en la que se encuentre.

  • Albahaca

La albahaca es una de las plantas aromáticas más populares en la gastronomía. En el mundo del Feng Shui se le atribuye la propiedad de alejar la mala suerte y atraer el bienestar económico a cada lugar. Como si fuera poco, ayudará a alejar a los molestos mosquitos durante las épocas de calor. 

  • Pachira aquatica o árbol del dinero

El árbol del dinero es también conocido en algunos lugares como el árbol de la abundancia. Para la filosofía Feng Shui, las hojas de esta planta representan los 5 elementos de la tabla elemental china, que son el metal, fuego, agua, tierra y madera. Por tanto, se considera una de las plantas que dan buena suerte a cada espacio.

 

 

 

Archivado en