LIMPIEZA DEL AUTO

Trucos para lavar el auto y dejarlo impecable

El auto permanecerá como nuevo si aplicas esta serie de simples consejos.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 17:50 hs
Trucos para lavar el auto y dejarlo impecable
LAVADO DE AUTOS Foto: SHUTTERSTOCK

El automóvil es una de las pertenencias más apreciadas por aquellas personas que lo utilizan para dirigirse a todos lados. Por esta razón es que, al menos una vez al mes, los dueños dedican una tarde al cuidado del vehículo, ya sea limpiándolo, lavándolo o llevándolo al mecánico en caso de que necesite revisión. 

Si eres de los que prefiere llevar a cabo la tarea de lavado en casa, sin recurrir a lavacoches, te traemos una serie de tips fundamentales para dejar tu auto impecable. Además, verás que la limpieza será mucho más fácil de concretar.

Consejos para lavar el auto

El lavado del coche no tiene porqué ser difícil de realizar. Es cierto que te puede llevar un poco más de tiempo que otra limpieza que hagas en el hogar. No obstante, con esta serie de tips, tu coche quedará espectacular. Desde la cuenta de Tik Tok de Nanosol Detail Shop, realizaron un video en el  que compartieron cuáles son los 4 tips imperdibles para lavar el auto como un profesional. Los dejamos a  continuación: 

  • Usa el método de las cubetas con “dirt guards” o guardas de suciedad que sirven para mantener la suciedad que saques del auto en el fondo. En cuanto a las cubetas, una debe tener un poco de shampoo y otra solamente con agua, con el fin de remojar el trapo que uses en la cubeta que tiene solo agua y, así, dejar la suciedad sin pasarla a la parte del shampoo.
  • Utiliza un buen shampoo para autos ya que puede proporcionar buena lubricidad y, así, se reducen las marcas por contacto. 
  • Usa un guante para lavado de autos que pueden ser de microfibra o lana. Estos son más resistentes y suaves para la superficie. 
  • Realiza movimientos en zigzag no repetitivos, lo que ayuda a que no lleves suciedad de un lado a otro y reduce marcas por lavado

Por otro lado, desde el sitio de cuidado de autos Autocosmos, recomiendan otras pautas esenciales a la hora de lavar el coche. En primer lugar, aseguran que el lugar de lavado debe ser en la sombra, puesto que, bajo el sol se pueden secar rápidamente los productos impidiendo que actúen correctamente. 

La segunda recomendación que hacen es no utilizar el mismo trapo para secar y para encerar. Además, si el auto está muy sucio, es mejor enjuagarlo con agua antes de usar el shampoo. 

Para llevar a cabo un buen lavado externo del auto, es buena idea utilizar productos y herramientas adicionales, tales como las máquinas de vapor para limpiar los tapices del auto.

Archivado en