LIMPIEZA PROFUNDA

Todas las claves para limpiar el interior del auto como un profesional

Tu auto puede lucir impecable tanto por dentro como por fuera, con una serie de tips que podrás hacer desde casa.

Napsix jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:51 hs
Todas las claves para limpiar el interior del auto como un profesional
LIMPIAR EL AUTO Foto: SHUTTERSTOCK

El auto es ese gran compañero de ruta, de caminos interminables, de paseos por la ciudad; es ese que te lleva al trabajo, a la escuela, a donde quieras. El auto también comparte los viajes con amistades, amores, mascotas y familia. Por todo eso es que el auto es el medio de transporte favorito de muchas personas, quienes deciden mantenerlo de la mejor manera, para que dure muchos años más. 

Al pasar tantas horas arriba del auto, podemos ensuciarlo con cualquier cosa. Si subimos comida, de seguro algunas migas caerán en los tapizados y en las partes más difíciles, aunque también es posible que se generen manchas; y, si tenemos mascotas sin duda dejarán su rastro con algunos pelos sueltos. Todo esto hace que nuestro auto, poco a poco, tome un mal estado. Sin embargo, se puede volver atrás y dejar el coche como nuevo si sigues algunos tips básicos de limpieza

Paso a paso para limpiar el interior de un auto

Limpiar el interior de un auto no debe ser una tarea complicada. Simplemente debes organizarte y hacer una cosa a la vez. Seguramente, lo dejarás impecable con esta serie de tips. 

  • Orden del auto:

El principio siempre va a ser el orden. Si sabes que en tu coche guardas ropa o tienes restos de comida, lo ideal será sacar todo del vehículo. En el caso de las migas, o suciedad superficial, puedes buscar una aspiradora para eliminar todo en cuestión de segundos. Sino también podrás hacerlo con un paño seco. 

  • Volante y consola central: 

Para limpiar el panel de instrumentos, el volante, la palanca de cambios y los bolsillos interiores de las puertas simplemente necesitarás de un paño húmedo. Pásalo por las zonas sucias y deja que se vuelva a seca. Para las zonas difíciles de acceder, podés utilizar un cepillo de dientes gastado o un hisopo.

  • Ventanas interiores: 

Para que tu coche se vea impecable por todos lados, no puede faltar la limpieza de los cristales por la parte interna. Para ello, los sitios de limpieza recomiendan hacer un limpiacristales casero mezclando una taza de agua, media de vinagre y un cuarto de taza de alcohol. Ponemos la mezcla en una botella con atomizador y la aplicamos sobre los vidrios. Luego, limpiamos bien con un paño de microfibra seco.

  • Alfombras: 

Las alfombras del coche también suelen acumular suciedad, por lo que retirarlas y sacudirlas es fundamental. Si son de plástico, puedes lavarlas con una manguera y luego dejar que se sequen.

  • Tapizados:

Para limpiar los tapizados, también puedes llevar a cabo un truco casero. Prepara un spray con agua destilada y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Esta mezcla debe ser rociada sobre las manchas presentes en la tela de los asientos del auto. En seguida, utilizaremos una esponja humedecida para quitar las manchas con precisión. El vinagre, además de limpiar, desinfectará los tapizados.

 

Archivado en