recetas

Hamburguesas de calabaza y avena: descubre cómo prepararlas

Las hamburguesas son el platillo favorito de muchas personas, pero no hay una sola manera de prepararlas. Hoy aprenderás cómo preparar unas deliciosas hamburguesas de calabaza.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 16:03 hs
Hamburguesas de calabaza y avena: descubre cómo prepararlas
Hamburguesa Foto: Shutterstock

La calabaza es un vegetal que presenta diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ayuda a que reforcemos nuestras defensas y el sistema inmunitario, además presenta una alta concentración de antioxidantes lo que ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y el digestivo. Hoy aprenderás cómo preparar este delicioso ingrediente en una fantástica receta muy fácil de hacer.

La calabaza no sólo es conocida por sus beneficios para con nuestra salud, si no por sus diversas aplicaciones en la gastronomía. Se puede utilizar para preparaciones dulces o saladas ya que de por sí su sabor es un poco dulzón. Hoy te enseñaremos cómo preparar una fácil receta para que puedas aprovechar este ingrediente y crear hamburguesas.

Hamburguesas de calabaza
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de calabaza 
  •  3 cucharadas soperas de avena
  •  4 cucharadas soperas de pan rallado
  •  2 huevos
  •  1 diente de ajo
  •  1 pizca de sal y pimienta
Hamburguesa
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lava muy bien la calabaza para luego quitarle la piel y cortarla en trozos medianos.

Ralla la calabaza entera con un corte entre medio y fino. Si no tienes este tipo de rallador, utiliza el que tengas en casa.

Agrega el resto de los ingredientes, es decir, el ajo, la avena, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta.

Revuelve todo hasta que quede una mezcla más uniforme. Si queda muy líquida, agrega más avena y pan rallado.

Forma las hamburguesas de calabaza más o menos del tamaño de tu palma.

Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio y cocina las hamburguesas de calabaza y avena durante 6 minutos aproximadamente por cada lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en