Televisión

Conoce a Verónica Aguirre, la hija del recordado Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre es quien le dio vida al maestro de los niños de la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 10:02 hs
Conoce a Verónica Aguirre, la hija del recordado Profesor Jirafales de El Chavo del 8
El Chavo del 8

Sin lugar a la menor duda, Roberto Gómez Bolaños creó el programa cómico mexicano más exitoso de todos los tiempos. Producido por Grupo Televisa, El Chavo del 8 se ganó el cariño de varias generaciones y en la actualidad no hay quien no tenga presente las ocurrencias de sus divertidos personajes. El Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón y la Bruja del 71 son algunos de los que tienen un lugar de privilegio en el corazón de más de uno.

A otro de los que también se lo recuerda con amor es al Profesor Jirafales, el maestro de todos los niños que vivían en la famosa vecindad. Quien le dio vida a este hombre fue Rubén Aguirre. Estaba enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza) y en ningún momento concretaron su relación delante de las cámaras.

"Nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso", expresó Aguirre en una entrevista.

Él visitaba a su enamorada en las tardes y, a diferencia del resto de los personajes, no vivía en la vecindad. Hay quienes dicen que estaba casado y mantenía una relación extramatrimonial con la mamá de Quico. La teoría surge porque, en varias emisiones, se lo vio con un anillo de compromiso en su mano.

El actor que le dio vida al Profesor Jirafales junto a una de sus hijas

Lo cierto es que en la vida real, Aguirre estuvo unido en sagrado matrimonio con Consuelo de los Reyes y estuvo con ella hasta que en 2016 la muerte los separó. Fruto de su amor, nacieron siete hijos, quienes han preferido mantener un perfil más bajo. Solamente se conoce públicamente a dos de ellos: Verónica y Arturo.

Ella es una de las mayores del clan Aguirre, tiene 52 años y reside en Puerto Vallarte, lugar que el actor eligió para criar a sus hijos. Allí, la mujer tiene una empresa de bienes raíces. Con frecuencia, recuerda a su papá en las redes. En una de sus publicaciones, le escribió al actor: "Junio es el mes que qué más me acerca a ti, cada año recibo y despido este mes con el corazón calientito, pero cada momento de mi vida está lleno de tu recuerdo. Te amo y te extraño".

Rubén Aguirre junto a su hija Verónica

 

Archivado en