JARDINERÍA

Decora el hogar: 5 plantas de interior que son fáciles de cuidar

Haz que tu hogar tenga un aspecto natural sumando plantas de interior.

Napsix sábado, 18 de junio de 2022 · 17:01 hs
Decora el hogar: 5 plantas de interior que son fáciles de cuidar
PLANTAS DE INTERIOR PARA DECORAR Foto: SHUTTERSTOCK

Las plantas son de las mejores alternativas para llenar de vida el hogar y decorarlo con un aspecto natural, a veces elegante, otras veces, rústico. Lo cierto es que, desde hace tiempo, algunas especies de plantas son de las más utilizadas para ornamentar los interiores, ya que sobreviven perfectamente a las condiciones de ese tipo de ambientes. 

Si deseas tener una decoración única en tu hogar, traemos una lista de las plantas de interior más fáciles de cuidar, ya que son resistentes a la falta de sol y sólo necesitan de un poco de riego. De esta forma, todos los que se inician en el mundo de la jardinería no tendrán que hacer grandes esfuerzos para disfrutar de la belleza de las plantas en cada habitación. 

Plantas de interior fáciles de cuidar

El usuario de la plataforma de videos TikTok @casa_libra realizó un listado de cinco plantas de interior que son fáciles de cuidar si eres principiante en el mundo de la jardinería. ¡Elige la que más te guste para cada espacio!

Existen plantas de interior perfectas para decorar cada rincón de tu hogar. Foto: Archivo
  • Aglaonema: esta planta pertenece a la familia Araceae, nativa de las selvas tropicales. Es conocida por tener varios tallos cortos de donde salen sus hojas alargadas. Es una muy buena opción para decorar el interior del hogar, puesto que resiste a las zonas con poca luz. En cuanto al riego, esta planta necesita agua al menos dos veces por semana, mientras que, en temporadas de frío, una vez bastará. El sustrato debe mantenerse un poco húmedo, sin llegar a encharcarse. 
  • Monstera adansonii: es una planta tropical perenne que generalmente se cultiva en interiores por su belleza particular. Es que la “planta de queso suizo” es peculiar por contar con grandes hojas de forma de corazón que van desarrollando agujeros naturales en sí. Además, esta especie es propensa a trepar o a quedarse colgando, según tus preferencias. La Monstera no se lleva bien con las bajas temperaturas, por lo que se resiente debajo de los 18°. Según el sitio de jardinería Verdecora, “lo ideal es tenerla en una temperatura de confort de al menos 21 grados”. 
  • Cordatum: esta planta, de nombre científico Philodendron cordatum, es prima del potus, y es infaltable en la decoración de interiores. También cuenta con hojas en forma de corazones grandes y es resistente a la resequedad, por lo que, si en una ocasión olvidas regarla, sobrevivirá. Lo ideal es regarla al menos dos veces a la semana durante el verano, ya que le gusta la humedad.
  • Hoya compacta: esta peculiar planta, de la familia de las Apocynaceae, se identifica por tener hojas retorcidas y cerosas que cuelgan como si fueran cuerdas. Es por esto que es una buena planta colgante para decorar interiores. Sus cuidados no son muy exigentes. Al pertenecer a la familia de las suculentas necesita muy poca agua para subsistir. Lo que sí, es recomendable ubicarlas en alguna zona con predominancia de luz natural. 
  • Sansevieria: indudablemente, esta planta de la familia Asparagaceae, es de las mejores opciones para tener en casa. Se trata de una planta perenne muy bella que destaca por sus hojas alargadas y por ser muy resistente.
Archivado en