PERJUDICIAL

Esta es la razón por la que no debes limpiar la orina de tu perro con cloro

El cloro es un elemento químico que puede ser perjudicial para la salud de algunas mascotas. Aprende a limpiar la orina de la mejor manera, a continuación.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:44 hs
Esta es la razón por la que no debes limpiar la orina de tu perro con cloro
CÓMO LIMPIAR LA ORINA DEL PERRO Foto: SHUTTERSTOCK

Limpiar el hogar es una tarea que se recomienda realizar día a día, con el fin de no acumular suciedad o bacterias en diferentes zonas. La limpieza diaria también es esencial cuando se tiene una o más mascotas ya que pueden esparcir pelo, ingresar tierra al jugar y, en caso de que no se les haya enseñado a hacer sus necesidades fuera, pueden llegar a orinar o defecar en algunas habitaciones de la casa. 

Los perros son las mascotas favoritas de millones de personas alrededor del mundo, por lo que muchos prefieren tenerlos dentro de casa para compartir los mejores momentos. Sin embargo, allí es donde estos animales pueden realizar sus necesidades si no se les acostumbró a esperar a su paseo diario. En estos casos, expertos de la limpieza indican que hay que limpiar la zona inmediatamente, con el fin de evitar manchas resistentes en el tiempo. Además, hay que tener cuidado con los productos de limpieza que utilizamos, puesto que algunos pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra mascota.

Por qué hay que evitar el cloro para limpiar la orina canina

Las personas solemos utilizar cloro para limpiar muchas zonas del hogar. No obstante, al hablar de la limpieza de las mascotas, este producto resulta perjudicial para su salud, por lo que es conveniente evitar usarlo al limpiar sus desechos. Según el sitio Es De Ciencia, la orina de los perros contiene sustancias como el nitrógeno que pueden desencadenar una reacción química si es fusionada con otros agentes como el cloro o amoniaco. Esta mezcla, en altas concentraciones puede perjudicar la salud de los individuos y la de las mascotas.

Además, al utilizar cloro o amoniaco estarás incitando a que tu perro siga orinando en el mismo lugar, porque los componentes y el olor que emana, lo atraen para seguir “marcando territorio”.

Trucos para limpiar correctamente la orina de un perro

  • Vinagre: 

Para limpiar correctamente la orina de tu perro, eliminando los malos olores, una opción clave es el uso de vinagre. Solo tendrás que mezclar un poco de vinagre con agua caliente y dejar actuar por 20 minutos en la zona manchada. Si tu perro orinó sobre un sofá u otro objeto con tela, puedes colocar la mezcla en un atomizador y rociar la zona. 

  • Agua oxigenada y Bicarbonato de sodio: 

Si quieres otra alternativa para limpiar la orina de tu perro, de manera que sigas protegiendo su salud, puedes utilizar agua oxigenada con detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una pasta que debes pasar por la zona afectada, eliminando el mal olor y bacterias.

Archivado en