Cautivó generaciones

Dónde ver la serie Walker Texas Ranger completa

¿Quién no quiere revivir esos momentos de Cordell Walker? El actor Chuck Norris era un agente de los Rangers de Texas y un veterano de la guerra de Vietnam experto en artes marciales de la vieja escuela. Revivamos su historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 12 de junio de 2022 · 00:03 hs
Dónde ver la serie Walker Texas Ranger completa
Chuck Norris protagonizó la serie de televisión Walker Texas Ranger desde 1993 hasta 2001.

Walker Texas Ranger, una serie que casi no llega a la pantalla, fue un éxito con el protagonismo del querido y admirable Chuck Norris que, en un momento, decidió no seguir. Te contamos algunas curiosidades de esta icónica serie que fue furor en los ’90, entre ellas, dónde verla completa.

Walker Texas Ranger llegó a formar parte del top ten de las series más exitosas de la década de los 90. Con una gran dosis de acción y artes marciales, esta historia, que contó con una fuerte influencia del western, atrapó a muchas generaciones. Durante ocho temporadas, se convirtió en un programa de culto que, hasta hoy, cualquier persona de cualquier edad se quedaría pegado a verlo.

El invencible y admirable Chuck Norris fue el actor encargado de protagonizar y ponerse en la piel de Cordell Walker, el famoso sheriff de la ciudad de Dallas que andaba por allí impartiendo justicia, mientras atrapaba a los malvados.

Gracias a sus habilidades en karate y la ayuda de su equipo (que lo respaldaba en todas sus andanzas) es que su personaje llegó al corazón de muchos televidentes. En una oportunidad, el propio actor habló sobre su rol, ese que lo hizo triunfar en la TV:

“Cuando me llegó este proyecto me gustó la idea de interpretar una historia basada en la cultura del western. Tenía la acción que yo quería, el humor que yo quería por lo que era una combinación perfecta de cosas que podían hacerla funcionar”.

Walker Texas Ranger: el principio de todo

Fue a principios de los años 90 que la productora Cannon (una creadora de varios clásicos cinematográficos) decidió probar suerte en el negocio televisivo. Por ello, es que convocó a uno de los referentes del cine de acción que se destacaba en esa época: el experto en artes marciales, el actor Chuck Norris.

La idea de realización de esta serie era simple porque se basaba en el personaje de una película del año 1983, “Lone Wolf McQuade”, para desarrollar una serie de películas televisivas. Sin embargo, nada fue fácil, sobre todo por los problemas financieros que torcieron esos planes. Ante esta situación, Norris estaba convencido de seguir adelante con el proyecto y lo hizo, cambiándole el nombre para evitar problemas legales.

Dónde ver la serie completa Walker Texas Ranger.

Contactó a dos pesos pesados dentro de la industria como lo eran Albert S. Ruddy y Leslie Greif. Ellos se encargaron de la producción y al mando. Con el tiempo lograron sumar también a Christopher Canaan y Paul Haggis. Todo siguió su curso tradicional, buscaron a los guionistas y la nueva historia se transformó en un éxito total bajo el nombre de Walker Texas Ranger.

La serie completa de Walker Texas Ranger puede verse en las plataformas de Disney Plus y Amazon. Son 9 temporadas con 203 capítulos más una película que se vio en televisión. Aunque, como una sugerencia, muchos fanáticos del actor, prefieren comprarse los CD en Mercado Libre y tenerlo consigo para siempre.

¿Qué era lo que más te gustaba de Chuck Norris?

Archivado en