¡Un referente de las artes marciales!

El título mundial que Chuck Norris ganó antes de Walker Ranger de Texas

Mucho antes de consagrarse en la pantalla grande, Chuck Norris ya era campeón mundial de karate en peso medio. ¿Lo sabías? Te contamos más detalles que todo fanático quiere conocer.

Napsix lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:04 hs
El título mundial que Chuck Norris ganó antes de Walker Ranger de Texas

Antes de ser el reconocido y afamado policía texano que utilizaba sus instintos, su conocimiento en artes marciales y su experiencia para resolver crímenes en Walker Ranger de Texas, Chuck Norris obtuvo un título mundial de karate que logró defender con éxito durante 6 años consecutivos. Fue desde 1968 hasta su despedida del deporte profesional que el actor fue considerado un genio en las artes marciales.

Chuck Norris era un gran campeón de las artes marciales

Son muchas las historias que se han contado sobre la carrera cinematográfica de Chuck Norris. Quizás por ello, es que su periplo en el mundo de las artes marciales pasó un poco más desapercibido. Pese a ello, lo cierto es que el famoso Walker Ranger de Texas, antes de triunfar en la televisión, fue un gran campeón de karate.

Allá por las décadas de 1960 y 70, Chuck Norris saltó a la fama mundial. Precisamente, fue en 1969 cuando se estrenaba la película 'La mansión de los 7 placeres'. Sin embargo, para ese entonces ya era muy conocido dentro del circuito del karate. Su primer acercamiento a este estilo de lucha lo hizo cuando estaba en el servicio militar, en Corea. Fue allí cuando obtuvo el el cinturón negro en Taekwondo y Tang Soo do.

Cuando regresó a Estados Unidos, decidió abrir varios gimnasios de artes marciales y se metió de lleno en el mundo de la competición. Su gran debut en el mundo del karate fue en Salt Lake City, en el año 1964. En esa competición ganó sus dos primeros combates. En el mismo año compitió en los Internacionales de Long Beach y se impuso en el All Stars Tournament donde venció a Ron Marchini. En esos momentos, es donde popularizó su 'golpe estrella': el giro con patada.

El gran momento de su carrera antes de ser Walker Ranger de Texas

En el año 1968 venció en el Campeonato profesional Mundial de peso medio de karate. En esa competencia revalidó su título durante 6 años consecutivos, hasta que se retiró en el año 1974.

En 1999 fue introducido en el Hall of Fame del museo de las artes marciales y, según algunas fuentes, se dieron a conocer los siguientes datos como récord de su carrera en karate: logró 188 combates, 170 victorias, 10 derrotas y 2 empates.

Sin embargo, en su propia página web no se encuentra esa información tan concisa y diche: "(...) Chuck fue un gran campeón de artes marciales, habiéndose impuesto en muchas competiciones y habiendo sido un gran campeón internacional de karate durante su carrera".

Como sea, cuando Chuck Norris se convirtió en el favorito de la gente al interpretar a Walker Ranger de Texas en la televisión, demostró su talento y todas sus habilidades para pegar las mejores patadas que hasta el momento, jamás se habían visto en la pantalla.

¿Qué es lo que más recuerdas del actor? Cuéntanos.

Archivado en