Recetas

Brownie original y saludable, prepara esta receta sin harina y a base de garbanzos

Dejar de lado la harina puede ser factible, es cuestión de probar ingredientes de una manera original. Toma nota de esta fantástica receta.

Napsix lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:32 hs
Brownie original y saludable, prepara esta receta sin harina y a base de garbanzos
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres comer algo dulce pero siempre buscas alternativas que cumplan con tu rigor alimentario, te compartiremos una receta económica a base de garbanzos. Es una preparación que requiere de pocos pasos, es importante tener siempre cocido algunos recipientes con legumbres, así será más fácil consumirlas en nuestro cotidiano. 

Los garbanzos pueden ser buenos aliados a la hora de hacer preparaciones dulces, saladas y saludables. En esta oportunidad nos dará la consistencia y será el reemplazo de la harina de trigo. Si quieres compartir la receta con alguien celíaco, es mejor verificar que cada ingrediente contenga el sello diferenciador. Ahora bien, nos toca cocinar este rico brownie saludable.

Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 2 bananas o plátanos maduros
  • 1 cucharada de miel
  • Opcional: nueces o almendras
Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en una licuadora los garbanzos ya cocidos y los procesamos. Agregamos las bananas pisadas y los huevos, integramos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregamos el cacao amargo y la miel, integramos todo. Por último, cortamos las nueces o almendras, o también frutos secos en trozos y las agregamos.

En una budinera aceitada previamente volcamos la mezcla y cocinamos con el horno precalentado a 180° por 30 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos con un cuchillo y salga sin restos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en