Recetas

Para los más golosos, donas caseras en muy pocos pasos

En pocos pasos prepara unas deliciosas donas, una delicia para acompañar tus meriendas. Esta receta complacerá a todos.

Napsix jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:36 hs
Para los más golosos, donas caseras en muy pocos pasos

Una delicia para tener a mano, esta receta de las donas es un verdadero lujo que podrás resolver en pocos pasos. Esta preparación es sabrosa, se pueden decorar con chocolate, granas y demás decoraciones, dependerá de los recursos que tengas en casa. Las donas se pueden rellenar, si tienes frutos secos puedes picarlos y añadirlos.

Los más golosos querrán llevar a cabo la receta, solo hay que tener cuidado a la hora de manipular el chocolate. Debemos derretirlo en el microondas en tandas breves de solo treinta segundo. Luego mezclar y ver su consistencia, a potencia media. La otra forma, es utilizar el chocolate cobertura, suele ser más sencillo de manipular, si bien no prevalece el sabor intenso a chocolate. Los donuts o donas son deliciosos en todas sus formas. Apunta esta gran receta que no se arrepentirás de hacer en casa.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 260gr de harina común
  • 100ml de leche tibia
  • 5gr de levadura en polvo
  • 40gr de mantequilla sin sal
  • 60gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 200gr de chocolate cobertura negro
  • 300gr de chocolate cobertura blanco
  • 300gr de granas de colores
  • Opcional: colorantes comestibles en pasta 

Procedimiento:

Comenzamos mezclando en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Incorporamos de a poco la leche tibia y vamos integrando todo, agregamos el huevo con la pizca de sal e integramos. Veremos que es una masa elástica y pegajosa. 

Por último agregamos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos, amasamos por unos 10 minutos hasta que veamos que la masa deja de pegarse. La llevamos a leudar tapada en un espacio calentito por al menos 2 horas o hasta que duplique su tamaño.

Una vez haya leudado, la colocamos sobre la mesada y le quitamos todo el aire. Amasamos un poco y espolvoreamos harina para que no se pegue en la mesada o rodillo. Estiramos a unos 8 milímetros de grosor y cortamos círculos con un cortante o vaso, luego cortamos con un molde más pequeño el centro y colocamos sobre una placa cubierta con para horno. Las dejamos leudar nuevamente dentro del horno apagado con un bol que contenga agua caliente para ayudar a que leven más rápido.

Una vez hayan duplicado su tamaño, calentamos aceite en un recipiente para freírlas. Las colocamos en el aceite hirviendo hasta que estén doradas por ambos lados y las dejamos enfriar sobre una bandeja cubierta de papel de cocina.

Derretimos el chocolate a baño maría cuidando de que no se queme o entre en contacto con el agua, sumergimos una de las caras de los donas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Decoramos con granas, hilos de chocolate o el topping que más nos guste. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en