Para los más golosos, donas caseras en muy pocos pasos

Para los más golosos, donas caseras en muy pocos pasos

En pocos pasos prepara unas deliciosas donas, una delicia para acompañar tus meriendas. Esta receta complacerá a todos.

Napsix

Una delicia para tener a mano, esta receta de las donas es un verdadero lujo que podrás resolver en pocos pasos. Esta preparación es sabrosa, se pueden decorar con chocolate, granas y demás decoraciones, dependerá de los recursos que tengas en casa. Las donas se pueden rellenar, si tienes frutos secos puedes picarlos y añadirlos.

Los más golosos querrán llevar a cabo la receta, solo hay que tener cuidado a la hora de manipular el chocolate. Debemos derretirlo en el microondas en tandas breves de solo treinta segundo. Luego mezclar y ver su consistencia, a potencia media. La otra forma, es utilizar el chocolate cobertura, suele ser más sencillo de manipular, si bien no prevalece el sabor intenso a chocolate. Los donuts o donas son deliciosos en todas sus formas. Apunta esta gran receta que no se arrepentirás de hacer en casa.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 260gr de harina común
  • 100ml de leche tibia
  • 5gr de levadura en polvo
  • 40gr de mantequilla sin sal
  • 60gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 200gr de chocolate cobertura negro
  • 300gr de chocolate cobertura blanco
  • 300gr de granas de colores
  • Opcional: colorantes comestibles en pasta 

Procedimiento:

Comenzamos mezclando en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Incorporamos de a poco la leche tibia y vamos integrando todo, agregamos el huevo con la pizca de sal e integramos. Veremos que es una masa elástica y pegajosa. 

Por último agregamos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos, amasamos por unos 10 minutos hasta que veamos que la masa deja de pegarse. La llevamos a leudar tapada en un espacio calentito por al menos 2 horas o hasta que duplique su tamaño.

Una vez haya leudado, la colocamos sobre la mesada y le quitamos todo el aire. Amasamos un poco y espolvoreamos harina para que no se pegue en la mesada o rodillo. Estiramos a unos 8 milímetros de grosor y cortamos círculos con un cortante o vaso, luego cortamos con un molde más pequeño el centro y colocamos sobre una placa cubierta con para horno. Las dejamos leudar nuevamente dentro del horno apagado con un bol que contenga agua caliente para ayudar a que leven más rápido.

Una vez hayan duplicado su tamaño, calentamos aceite en un recipiente para freírlas. Las colocamos en el aceite hirviendo hasta que estén doradas por ambos lados y las dejamos enfriar sobre una bandeja cubierta de papel de cocina.

Derretimos el chocolate a baño maría cuidando de que no se queme o entre en contacto con el agua, sumergimos una de las caras de los donas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Decoramos con granas, hilos de chocolate o el topping que más nos guste. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?