Reina del Tex-Mex

El llamativo homenaje de Olga Mafud a Selena Quintanilla

La conductora de 'Venga la Alegría' recordó a la intérprete de 'Como la flor' delante de las cámaras de Azteca Uno.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:32 hs
El llamativo homenaje de Olga Mafud a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Casi tres décadas pasaron desde el trágico día en el que Yolanda Saldívar le arrebató la vida a Selena Quintanilla. Con tan sólo 23 años la joven era conocida a nivel mundial y se encontraba en la cima de su carrera. Sus primeros pasos en la música los dio a muy temprana edad con el apoyo de su padre, Abraham Quintanilla, y al lado de sus hermanos, Suzette A.B. Quintanilla.

Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su progenitor la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con sus canciones. En la década de los '80 muchos la criticaron por presentarse cantando melodías tejanas cuando, hasta ese momento, solamente lo realizaban hombres. Posteriormente ganó el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina y su fama ascendió a pasos agigantados. Pocos después, firmó un contrato con EMI.

Hoy, a la Reina del Tex-Mex se la considera como una de las artistas latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Llevó la música latina al mercado internacional y durante su época dorada, muchos medios la llamaron la Madonna mexicana. Sus canciones continúan sonando bien fuerte y no hay quien no haya bailado y cantado al ritmo de 'Amor prohibido', 'El chico del apartamento 512', 'La llamada', 'La carcacha' 'Bidi bidi bom bom'.

Selena Quintanilla junto a sus hermanos

Pocas semanas atrás, Selena hubiera cumplido 51 años y muchos la recordaron y le realizaron diversos homenajes. Una de las que la tuvo presente fue Olga Mafud en Venga la Alegría. Delante de las cámaras de Azteca Uno, la conductora lució prendas similares a las que llevaba la querida artista: un pantalón de vinipiel negro y un crop top.

Además, brindó varios datos de la cantante y muchos quedaron fascinados con lo que contó acerca de su amor por los vehículos. "Además de la música, Selena era gran admiradora de los autos, pero en especial de uno, Big Bertha que era nada más y nada menos que el camión en el que se transportaba con toda su banda. El camión los acompañó por mucho tiempo y fue este vehículo en el pasó muchas horas, el que inspiró la letra de 'Carcacha'", señaló la comunicadora al aire.

El llamativo homenaje de Olga Mafud a Selena Quintanilla

 

Archivado en