Reina del Tex-Mex

Cuáles eran las flores favoritas de Selena Quintanilla

La querida cantante estadounidense con ascendencia mexicana falleció el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Napsix viernes, 29 de abril de 2022 · 00:21 hs
Cuáles eran las flores favoritas de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Cuesta creerlo, pero ya pasaron casi 30 años del tristísimo día en el que Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar. La joven fue sorprendida por la espalda con un disparo por la mujer que no solo era la presidenta de su club de fans, sino también su amiga. Tan sólo tenía 23 años y una larga y prometedora carrera artística por delante.

Si bien su paso por el mundo fue breve, dejó un grandísimo legado musical que en la actualidad está más vigente que nunca. 'Amor prohibido', 'Como la flor', 'La llamada' y 'El chico del apartamento 512', son algunos de sus temas más icónicos. Se la llegó a considerar la Madonna mexicana ya que logró posicionar la música latina en el mercado internacional y se convirtió en la primera artista del género texano en recibir un Premio Grammy.

La Reina del Tex-Mex

Su fallecimiento fue el 31 de marzo de 1995 y la velaron el 2 de abril en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas, Estados Unidos). El espacio contó con una capacidad para 2.500 personas con la intención de que todos pudieran acercarse a decirle adiós. Al año siguiente, el lugar fue renombrado como Auditorio Selena en homenaje a la reina del Tex-Mex. Sus restos descansan en el Seaside Memorial Park y son visitados diariamente por decenas de personas.

En redes, sus fanáticos suelen recordarla con frecuencia. Ahora, una fan page destinada a ella compartió un pequeño fragmento de unos dichos de Chris Pérez, el ex esposo de Selena, donde reveló cuáles eran las flores favoritas de la artista.

Selena Quintanilla y Chris Pérez

"A menudo cuando iba a ver a Selena, le llevaba rosas blancas, sus flores favoritas y siempre hablábamos por teléfono y escribíamos tarjetas de amor constantemente. Selena me escribía unas notas tan dulces que aún me duele leerlas", expresó el músico.

Archivado en