Esperado regreso

El milagro moderno que devolvió la voz a Val Kilmer para "Top Gun: Maverik"

El actor regresa a la pantalla para retomar su papel de Tom "Iceman" Kazansky junto a su amigo Tom Cruise.

Napsix domingo, 29 de mayo de 2022 · 20:49 hs
El milagro moderno que devolvió la voz a Val Kilmer para "Top Gun: Maverik"
Val Kilmer Val Kilmer, Tom Cruise, Top Gun: Maverik Foto: Instagram Val Kilmer

En 2014, Val Kilmer sintió un nudo en la garganta. Años después, confirmó que se trató de un cáncer que actualmente ha sido vencido, pero que casi le cuesta la vida y cuyas consecuencias le impiden hablar y comer alimentos sólidos. Fue en este difícil momento de su vida, que la actriz y cantante Cher tomó un rol fundamental en su vida.

El drama vivido por Val Kilmer a raíz de su enfermedad ha quedado reflejado en “Val”, un documental sobre la vida y carrera del actor, ahora con 61 años, en el que el intérprete muestra sus dificultades cotidianas. Tom Cruise nos trae de vuelta uno de sus grandes clásicos de los 80. A 36 años del estreno de la película original, Top Gun regresa a nuestra pantallas con una secuela de tono nostálgico que trae también de la mano al gran Val Kilmer.

En la película original Top Gun, los personajes de Tom Cruise y Val Kilmer tuvieron una intensa relación, ya que pasaron de la rivalidad a la admiración mutua. Por eso a lo largo de los años, aunque Maverick ha seguido siendo un piloto que se mete en problemas, su amigo Iceman ha cuidado su puesto de trabajo, y él sí que ha ido escalando a los puestos más altos del ejército de Estados Unidos.

Qué es lo que tuvo que hacer la producción de Top Gun: Maverik para enfrentar las dificultades del actor Val Kilmer para hablar. Primero hicieron que Iceman tuviera diálogos escritos a través de mensajes de texto o de la pantalla de una computadora para que el actor pudiera leer los diálogos y hacer los movimientos de su boca como si su voz saliera de verdad.

Imagen: Instagram Val Kilmer

En segundo lugar recurrieron también a la tecnología para replicar la voz original de Val Kilmer en un programa inteligente que pudiera decir sus líneas. Fue en agosto del año pasado cuando una empresa de tecnología Británica se asoció con Kilmer para crear una voz impulsada por inteligencia artificial para el actor, que finalmente se usó en Top Gun: Maverick. Los resultados fueron excelentes y tanto Tom Cruise como Val Kilmer se lucen en sus personajes y los cinéfilos nostálgicos están de parabienes.

Imagen: Instagram Tom Cruise

 

Archivado en