Recetas

Fácil y casero: prepara unas deliciosas ciruelas en almíbar en simples pasos

Un dulce sabroso e ideal para aprovechar las ciruelas, con solo 4 ingredientes un gran postre. Toma nota de los detalles.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:46 hs
Fácil y casero: prepara unas deliciosas ciruelas en almíbar en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Un dulce clásico, prepara unas deliciosas ciruelas en almíbar, una receta súper dulce para disfrutar en cualquier momento. En pocos pasos tendrás un postre exquisito para servir junto a una crema helada. Si quieres tener ese bocado hecho en casa para consentir el antojo por comer algo dulce, entonces esta receta te será útil.

Ya sea para disfrutar, tener un gustito dulce después de comer, también sirve para conservarlas para cuando su temporada haya pasado, esta receta de ciruelas en almíbar es ideal para hacer en casa y lleva muy poco tiempo. Con ingredientes súper fáciles de conseguir y un poco de paciencia, tendremos unas deliciosas ciruelas en almíbar para aprovechar en esos momentos en que el paladar pide un postre fresco y cargado de sabor. 

Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 500gr de ciruelas maduras
  • Una vaina de vainilla
  • 250gr de azúcar común
  • 500ml de agua
Ph Unsplash

Procedimiento:

Comenzamos  lavando bien y descarozando las ciruelas, partiéndolas al medio. En una cacerola, colocamos la mitad del azúcar, luego las ciruelas encima y las terminamos de cubrir con el azúcar restante. 

Cortamos por la mitad la vaina de vainilla y la agregamos, dejamos reposar en la heladera por 4 horas. Retiramos y a fuego medio agregamos el agua y dejamos hervir. Removemos con una cuchara de madera y dejamos unos 15-20 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Para conservarlas debemos pasteurizarlas. Las colocamos en frascos herméticos de vidrio cuando estén bien frías y las cocinamos en una olla alta que las cubra por completo durante 30 minutos. Las almacenamos en un espacio fresco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en