Cuánto medía y pesaba Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

Cuánto medía y pesaba Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

El creador de una de las tiras cómicas mexicanas más populares del mundo se ganó el cariño de varias generaciones que con frecuencia recuerdan sus ocurrencias delante de las cámaras.

Napsix

Roberto Gómez Bolaños creó El Chavo del 8 a principios de la década del '70 y el programa estuvo al aire por casi 50 años. Sus divertidos personajes se ganaron el corazón de varias generaciones y son muchos quienes hoy recuerdan con cariño a los actores que fueron parte del ciclo que produjo Grupo Televisa.

Chespirito no sólo escribió la tira sino que también la protagonizó. Él se puso en la piel de un niño de ocho años que llega a la famosa vecindad tras escaparse del orfanato en el que había terminado luego de ser abandonado por su madre. Jamás menciona su verdadero nombre delante de las cámaras y se lo caracterizaba por su "garrotera". Ante situaciones de miedo su cuerpo se encorvaba y quedaba paralizado. Quienes estaban a su alrededor solamente podían quitársela tirándole un balde de agua fría.

Además de este famosos personaje, Bolaños también le dio vida al Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón. Tenía una gran habilidad para crear personalidades y de hecho, así surgió su apodo. El director mexicano Agustín Delgado fue quien le puso el sobrenombre durante el rodaje del film 'Los Legionarios' al comparar su ingenio con el del escritor británico William Shakespeare.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza

En vida, tuvo dos grandes amores: Graciela Fernández, con la que tuvo seis hijos, y Florinda Meza. A la segunda la conoció en el ciclo televisivo que compartían (ella interpretaba a Doña Florinda) y estuvo a su lado hasta sus últimos días. Para tristeza de miles y miles de fanáticos de la tira, Bolaños falleció en 2014 a sus 85 años. El actor murió en Cancún por complicaciones respiratorias y sus últimos días los pasó en Villa Florinda, la lujosa mansión que tenía en el condominio residencial náutico de Isla Dorada.

El Chavo del 8

Si bien tenía una gran presencia delante de las cámaras, Chespirito tenía algo que llamaba poderosamente la atención cuando se paraba delante de otros actores: su altura. El artista tan sólo medía 1,62 metros y su peso era cercano a los 57 kg.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?