El Chavo del 8

Por qué apodaban Chespirito a Roberto Gómez Bolaños

El creador de El Chavo del 8 es una de las figuras más representativas de la comicidad mexicana y no hay quien no lo recuerde con mucho cariño.

Napsix martes, 24 de mayo de 2022 · 12:03 hs
Por qué apodaban Chespirito a Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños se ganó el afecto de grandes y chicos por igual. Sus ocurrentes personajes conquistaron el corazón de miles y miles de personas en todo el mundo y hoy, a casi 8 años de su muerte, no hay quien no lo recuerde con muchísimo cariño. 

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte y Vicente Chambón son los papeles a los que le puso cuerpo y sacaron cientos de carcajadas de la audiencia. A ellos, se suma la cantidad de personajes que creó como Doña Florinda, Quico, Don Ramón, La Chilindrina y más.

El artista tenía una gran habilidad para crear personalidades y así surgió su apodo: Chespirito. Fue el director mexicano Agustín Delgado quien le puso el sobrenombre durante las filmaciones de la película 'Los Legionarios' al comparar su ingenio con el del escritor británico William Shakespeare.

Bolaños tuvo dos grandes amores: Graciela Fernández, su primera mujer y con la que tuvo seis hijos, y Florinda Meza. A la segunda la conoció en el ciclo televisivo que compartían y estuvo a su lado hasta sus últimos días. Para tristeza de miles y miles de fanáticos, el actor y dramaturgo mexicano falleció en noviembre de 2014 debido a complicaciones respiratorias.

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños

Fue la actriz quien dio a conocer la tristísima noticia a través de Twitter. "Esta vez no es un rumor, un invento, una broma.. Se ha muerto mi esposo Roberto Gómez Bolaños (El chavo). Te amo mi vida <3", redactó Meza.

Archivado en