Televisión

Por qué finalizó El Chavo del 8, la exitosa tira de Chespirito

El programa de Roberto Gómez Bolaños dejó de transmitirse en agosto de 2020 y sus grabaciones habían terminado muchos años antes.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 08:01 hs
Por qué finalizó El Chavo del 8, la exitosa tira de Chespirito
El Chavo del 8

El Chavo del 8, programa cómico mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños, se transmitió en la pantalla chica durante cerca de 50 años y le llevó alegría a millones de hogares. Más de una generación recuerda con mucho cariño a los ocurrentes personajes de la famosa vecindad. La Chilindrina, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Quico y Don Ramón, son por nombrar a algunos de ellos.

El Chavo del 8

Si bien las grabaciones de la tira, como todos la recuerdan, terminaron en la década del '80, continuó por varios años más saliendo en la TV. En el 2020, debido a una falta de acuerdo con el Grupo Televisa, se sacó del aire y esto provocó tristeza en cientos y cientos de personas.

La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, luego continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992. Para ese entonces, el protagonista y creador de la producción mexicana tenía más de 60 años, por lo que interpretar a un niño de 8 años y a un superhéroe como era el Chapulín Colorado le resultaba complicado. Fue este el gran motivo que llevó a darle un cierre al programa.

En una entrevista que brindó el actor en 1996, contó: "En realidad, el programa duró ininterrumpidamente 25 años. Que se dice fácil, pero es mucho. Y tanto el Chavo como el Chapulín cumplieron un ciclo muy importante, que yo quiero respetar".

El Chavo del 8

Y detalló: "Es obvio que ya no puedo hacer ni El Chavo, ni El Chapulín Colorado, que son los personajes que más hice. Y guardo un recuerdo muy bonito de ellos".

Hay quienes dicen que otro de los motivos de la finalización del ciclo fue que Televisa le había informado a Gómez Bolaños que el programa dejaría de transmitirse en el horario estelar que tenía y por esto, decidió dejar de grabar.

Archivado en