La Usurpadora: cuál es el trastorno de aprendizaje que padece Gabriela Spanic

La Usurpadora se estrenó en la televisión a finales de la década de los '90 y al instante acaparó toda la atención del público. La producción de Salvador Mejía para Grupo Televisa giraba entorno a dos mellizas separadas al nacer que, años más tarde, se reencuentran e intercambian sus papeles.
Te Podría Interesar
Gabriela Spanic fue quien asumió el gran desafío de darle vida a ambos personajes y su impecable actuación la catapultó al estrellato. Tal fue el fanatismo que generó en ese entonces la tira que hoy, sus personajes continúan presentes en el corazón de miles de personas no sólo en México sino en todo América Latina.
Lo que no muchos saben es el trastorno de aprendizaje que la actriz venezolana tiene. Tal como ella misma reveló en sus redes sociales, padece dislexia. Su confesión se dio luego del recientemente lanzamiento de su libro 'Enigmas y reflexiones', que es el primero de ‘La saga de la verdadera Usurpadora’.
En un video en la web, la artista señaló: "Hola, aquí Gaby Spanic, soy una mujer disléxica. Escribir me ha ayudado a expresar mis sentimientos. Cuando era una niña, escribía poesías mientras yo vivía las peores situaciones de mi vida, utilizaba la escritura para desahogarme y reflexionar".
Y, ¿qué es la dislexia? La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Si bien no tiene cura, se puede controlar si se recibe un tratamiento correcto.