Recetas

Así se hace el arroz del sushi ¡Conocé los secretos!

Aprende los secretos para preparar ell famoso arroz de sushi. Distinguido por su pegajosidad y su dulce y ácido sabor, será la estrella de tus platos orientales.

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:01 hs
Así se hace el arroz del sushi ¡Conocé los secretos!
Los trucos para dominar el arroz para sushi Foto: Deliciosi

El sushi es una comida asiática que ganó popularidad en la gran mayoría de países del mundo. Sus pocos ingredientes obligan a que cada uno de ellos estén en su mejor versión para poder lograr un buen platillo.

El arroz es uno de los pocos ingredientes que componen esta comida, y que, en caso de no ser cocinado y sazonado de manera correcta, no hay forma de que nos salga un buen sushi. Aprende a hacer arroz para sushi en la cocina de tu casa, con una receta cortesía de Cenza Sushi.

Ingredientes

1 kg de arroz para sushi

200 ml de vinagre de arroz o de alcohol

150 g de azúcar blanca

10 g de sal

Fuente: Cocina vital

Procedimiento

  • El primer paso es realizar el zu, que es el condimento del arroz. Para esto agregar en un recipiente el azúcar, la sal y el vinagre (la receta tradicional utiliza de arroz, pero si es muy fuerte el gusto puedes cambiarlo por vinagre de alcohol). Remover vigorosamente hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.
  • Colocar el arroz en una olla grande. Llenarlo de agua y revolver con las manos para quitar el exceso de almidón que este contiene, vaciarla y repetir el proceso cuatro veces.
  • Una vez que este el arroz ya limpio y escurrido dentro de la olla, agregar un litro de agua a temperatura ambiente.
  • Llevar la olla tapada a fuego fuerte hasta que el agua hierva.
  • Bajar a fuego mínimo, con la olla aún tapada, hasta que el agua se evapore por completo.
  • Apagar el fuego y dejar la olla tapada por 15 minutos. Este paso se lo conoce como cocción pasiva, y es donde el arroz termina de cocerse con sus vapores.
  • Luego de la cocción pasiva, pasar el arroz a un recipiente amplio y que no conduzca el calor (vidrio, madera, plástico, etc.). Agregarle el zu preparado previamente y remover para que el líquido llegue a cada grano de arroz.
  • Revolver el arroz de vez en cuando, con cuidado de no romper los granos, para que se enfríe y sazone de una manera pareja.

Cuando el arroz llegue a temperatura ambiente ya está disponible para emplear en tus recetas de sushi.

Archivado en