Así se hace el arroz del sushi ¡Conocé los secretos!
Aprende los secretos para preparar ell famoso arroz de sushi. Distinguido por su pegajosidad y su dulce y ácido sabor, será la estrella de tus platos orientales.
El sushi es una comida asiática que ganó popularidad en la gran mayoría de países del mundo. Sus pocos ingredientes obligan a que cada uno de ellos estén en su mejor versión para poder lograr un buen platillo.
El arroz es uno de los pocos ingredientes que componen esta comida, y que, en caso de no ser cocinado y sazonado de manera correcta, no hay forma de que nos salga un buen sushi. Aprende a hacer arroz para sushi en la cocina de tu casa, con una receta cortesía de Cenza Sushi.
Ingredientes
1 kg de arroz para sushi
200 ml de vinagre de arroz o de alcohol
150 g de azúcar blanca
10 g de sal

Procedimiento
- El primer paso es realizar el zu, que es el condimento del arroz. Para esto agregar en un recipiente el azúcar, la sal y el vinagre (la receta tradicional utiliza de arroz, pero si es muy fuerte el gusto puedes cambiarlo por vinagre de alcohol). Remover vigorosamente hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.
- Colocar el arroz en una olla grande. Llenarlo de agua y revolver con las manos para quitar el exceso de almidón que este contiene, vaciarla y repetir el proceso cuatro veces.
- Una vez que este el arroz ya limpio y escurrido dentro de la olla, agregar un litro de agua a temperatura ambiente.
- Llevar la olla tapada a fuego fuerte hasta que el agua hierva.
- Bajar a fuego mínimo, con la olla aún tapada, hasta que el agua se evapore por completo.
- Apagar el fuego y dejar la olla tapada por 15 minutos. Este paso se lo conoce como cocción pasiva, y es donde el arroz termina de cocerse con sus vapores.
- Luego de la cocción pasiva, pasar el arroz a un recipiente amplio y que no conduzca el calor (vidrio, madera, plástico, etc.). Agregarle el zu preparado previamente y remover para que el líquido llegue a cada grano de arroz.
- Revolver el arroz de vez en cuando, con cuidado de no romper los granos, para que se enfríe y sazone de una manera pareja.
Cuando el arroz llegue a temperatura ambiente ya está disponible para emplear en tus recetas de sushi.