Recetas

Delicioso wok de pollo estilo oriental en simples pasos

Los woks, típicos de la gastronomía oriental, brillan tanto por su sabor como por la velocidad de su preparación. Sus miles de variaciones los convierten en unos de los platillos más populares en el mundo. Hoy te mostramos como hacer un delicioso wok de pollo estilo oriental.

Napsix martes, 5 de abril de 2022 · 07:33 hs
Delicioso wok de pollo estilo oriental en simples pasos
Wok de pollo Rápido y delicioso Foto: Comedera

Los woks son una excelente opción para comer, ya que en poco tiempo podemos conseguir un exquisito plato y con una amplia variedad de ingredientes para nutrirnos de la manera más adecuada. Esta vez te presentamos un wok de pollo estilo oriental, que sin lugar a duda te cautivara por su sabor y su simpleza.

Para poder realizar esta receta de la mejor manera, lo ideal es contar con un wok, una sartén típica de la gastronomía oriental caracterizada por su profundidad y por su gran capacidad de concentrar el calor. Sin embargo, si no contamos con eso, podemos utilizar cualquier tipo de sartén con un poco de profundidad.

Fuente: Pinterest

Ingredientes

2 muslos de pollo deshuesados

1 cebolla chica

1 zanahoria chica

1 pimiento chico

½ berenjena

Un puñado de cebolla de verdeo

5 cucharadas de salsa de soja

Cantidad necesaria de sal y pimienta

50 g de maní pelado

1 cucharadita de aceite de sésamo

Fuente: Hola

Procedimiento

Cortar el pollo y los vegetales (a excepción de la cebolla de verdeo) en cubos medianos de tamaños similares.

Para cocinarlos, es importante comprender un concepto de las comidas preparadas en un wok: cocerlas por poco tiempo a alta temperatura. Para lograr esto, colocar el wok o sartén en la hornalla más grande y a fuego máximo y agregando una cucharada de aceite cada vez que introducimos un nuevo ingrediente

Cocinar cada ingrediente cortado en el paso anterior, pero por separado, así evitamos superpoblar el wok y que la cocción no sea la correcta (el orden de los ingredientes no altera el resultado final)

Colocar todos los ingredientes previamente cocinados nuevamente en el wok. Agregar la salsa de soja, sal y pimienta al gusto y el maní pelado. Cocinar por unos minutos hasta que esté unificado.

Servir en un plato, solo o con arroz, y coronar con la parte verde de la cebolla de verdeo finamente picada y unas gotas de aceite de sésamo.

Tip 1: Si te gustan los sabores picantes, agregar un ají al momento de saltear las cebollas.

Tip 2: puedes cambiar la salsa de soja por salsa teriyaki si te gusta lo agridulce

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en