Una joven prodigio

Así lucía Dakota Fanning en Crepúsculo

Su carrera siempre fue en ascenso: conmovió en Mi nombre es Sam, se lució en Hombre en llamas y en Crepúsculo demostró su indiscutible gran talento.

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:06 hs
Así lucía Dakota Fanning en Crepúsculo
Dakota Fanning ha actuado junto a grandes actores de Hollywood

Dakota Fanning es una de las famosas actrices internacionales que se inició en el mundo del cine desde muy pequeña. Alguna de sus participaciones más relevantes y que hoy en día se han vuelto inolvidables son: Crepúsculo, "La guerra de los mundos" con Tom Cruise, “Mi nombre es Sam” y “Hombre en llamas” entre otras.

Con el paso de los años demostró su gran talento, lo que le dio paso a los eventos más importantes de Hollywood como también, contratos con importantes marcas. Hacemos un repaso para recordar cómo lucía cuando hizo su participación en Crepúsculo: Luna Nueva.

Dakota Fanning fue una importante pieza dentro del elenco de Crepúsculo: Luna Nueva. Allí le dio vida a la vampiresa Jane Volturi, una de las principales enemigas de la familia Cullen. En aquel momento su participación fue muy destacada, además de que su trama dio mucho de qué hablar. Por ello, sus fans no dudaron en ver la película que terminó formando parte de una de las sagas más exitosas de Hollywood.

Es increíble, aunque parece que fue ayer, ya han pasado 12 años del momento en el que Dakota Fanning tuvo su papel como Jane en la película de Crepúsculo: Luna Nueva. Así lucía en aquél entonces la famosa actriz.

Puro talento: Dakota Fanning en Crepúsculo

Aunque su debut en la pantalla grande fue cuando tenía 7 años en la película "Mi nombre es Sam” en 2001 al lado de Sean Penn y Michelle Pfeiffer, la gran popularidad la obtuvo en Crepúsculo en el año 2009 gracias a su papel sombroso.

Desde aquel momento, siguió acumulando varios éxitos más en cuanto a lo laboral sin mencionar que, hoy es una de las pocas figuras públicas de su generación que ha sabido mantener su vida privada en bajo perfil. Por ello, se encuentra alejada de todos los escándalos y es la razón por la cual la audiencia la adora y considera una de las figuras públicas más relevantes dentro del mundo del cine.

Curiosidades de una Dakota Fanning reservada

Dakota siempre tuvo muy claro su objetivo con ser actriz, pero trató de balancear sus estudios con el trabajo. Estudió Psicología en la Universidad de Nueva York y aunque es agradecida por los papeles que obtuvo, siempre lucha porque se le dé a la mujer el lugar que merece en Hollywood rompiendo con los estereotipos que arrastran desde hace cientos de años.

Sus éxitos fueron tan aclamados por la crítica que se consagró como la quinta actriz infantil de mayor éxito. Aun así, es una joven muy reservada, que le gusta tocar el piano y el violín, hace tejidos de punto, colecciona muñecas, le gusta montar a caballo y baila ballet.

Muy pocos lo saben, pero Dakota Fanning aprendió a leer y escribir antes de cumplir los 3 años y es que siempre tuvo una habilidad intelectual significativamente elevada.

¿Qué tan diferente la ves ahora a como lucía hace 12 años en la película de Crepúsculo?

Archivado en