Recetas

Hongos y panceta: la salsa que le querrás poner a todas tus pastas

Si sabemos preparar una buena variedad de salsas, tenemos prácticamente combinaciones ilimitadas para combinarlas con distintas pastas. Aprende a preparar una de hongos y panceta que no pararás de prepararla.

Napsix domingo, 22 de mayo de 2022 · 07:13 hs
Hongos y panceta: la salsa que le querrás poner a todas tus pastas
Salsa de hongos y panceta

La pasta seca nos suele salvar muchas comidas por su practicidad y velocidad para cocinarlas. Sin embargo, existen una gran cantidad de salsas que podemos hacer en el mismo tiempo que se cocina la pasta, y así conseguir un mejor plato sin tener que invertir más tiempo.

Los hongos son excelentes compañeros de las pastas, pero puede ser aún mejor cuando se le agrega panceta. Esta receta de salsa (si es que se puede llamar así), será tu comodín en la cocina para aquellas noches que no tengas mucho tiempo para cocinar, pero ganas de cenar una buena comida casera.

Hongos y panceta, los sabores de la salsa.

Ingredientes

100 g de panceta ahumada en trozo

250 g de hongos comestibles

Pimienta negra molida

1 diente de ajo

Procedimiento

Retirarle el cuero a la panceta en caso de que lo tenga. Cortarlo en cubos de no más de 1 centímetro y reservar.

Cortar los hongos en láminas y reservar.

En una sartén fría colocar la panceta y llevarla a la hornalla a fuego bajo. Es importante que la sartén esté fría para poder desgrasar bien los cubos de panceta. Una vez que estén dorados retirarlos con una espumadera, dejando la grasa en la sartén.

Sobre la misma sartén (ya sin la panceta, pero si con su grasa) cocinar los hongos y el ajo picado con un poco de sal y pimienta, a fuego medio, hasta que pierdan el agua que traen en su interior. Si al terminar aún hay mucha grasa en la sartén, retirar el excedente.

Una vez que tenga cocida su pasta de preferencia, pasarla a la sartén de la panceta y los hongos y cocinar por 1 minuto con un poco del agua de cocción de la pasta y revolviendo con vigorosidad.

Fuente: André ferreira

Tip 1: puedes utilizar cualquier tipo de hongo comestible, y hasta combinarlos. Una buena mezcla es con champiñones y portobellos.

Tip 2: es importante agregar un poco de agua de cocción de la pasta en el último paso de la receta, ya que el almidón presente hará una emulsión con la grasa de la panceta, formando una salsa cremosa.

Archivado en