Recetas

Una delicia esponjosa: prueba esta húmeda y exquisita torta tres leches de chocolate

No puedes perderte esta exquisita receta que mezcla lo delicioso del chocolate con la perfecta humedad de una mezcla de tres leches. A continuación, te contamos los pasos a seguir.

Napsix lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:47 hs
Una delicia esponjosa: prueba esta húmeda y exquisita torta tres leches de chocolate
Foto: Ph Unsplash

Si quieres probar una receta deliciosa, para los más golosos una torta clásica versión chocolate para resolver en pocos pasos. Esta torta también es muy útil para los festejos o celebraciones. Esta torta es una verdadera delicia, tendrás los pasos para resolver desde el bizcocho hasta la cubierta.

Esta receta tiene tres partes, el bizcocho, la mezcla de las tres leches y la cubierta. Si quieres hacerlo más simple, puedes prescindir de hacerle la cobertura a tu torta tres leches. A continuación todos los detalles, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación y hacer toda la mise en place. 

Ph Unsplash

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de cacao amargo en polvo
Mezcla tres leches:
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1/3 taza de Nutella o 30gr de cacao amargo
Decoración:
- 150ml de crema de leche
- 150gr de chocolate amargo en trozos

Ph Unsplash


Procedimiento:
Para el bizcocho colocamos los huevos en una batidora y batimos por 5 minutos o hasta que espumen. Sin dejar de batir, agregamos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo por 5 minutos más, hasta que la mezcla llegue a punto letra, es decir, que al dejar caer la mezcla podamos formar una figura.
Por otra parte, mezclamos la harina, la sal y el cacao en polvo y los agregamos, previamente tamizados, en tres partes a la mezcla. Batimos unos segundos, sólo lo suficiente para que se integren así evitamos que la consistencia de los huevos cambie.
En un molde cubierto con papel de horno, volcamos la mezcla y cocinamos a mínimo en un horno precalentado a 180° por 40-50 minutos, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Una vez cocido, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En una olla colocamos la leche condensada, la leche evaporada, la leche entera y la nutella o cacao. A fuego medio mezclamos hasta que todos los ingredientes se unifiquen.
Con el bizcocho nuevamente en su molde, haremos pequeños agujeros con ayuda de un palillo largo. Volcamos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho y dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el líquido.
Para la cobertura haremos una ganache calentando la crema de leche en el microondas y la volcamos sobre el chocolate. Dejamos reposar unos minutos y mezclamos hasta que se integren. Servimos el pastel sobre una fuente y volcamos la ganache por encima.
Dejamos enfriar bien y ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en