Televisión

Qué pasó con el rating en el capítulo final de Madre

La producción turca protagonizada por Beren Gökyildiz llegó a su fin en Univisión y aquí te contamos cómo fueron los números.

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:17 hs
Qué pasó con el rating en el capítulo final de Madre
Madre

La dura batalla por el rating entre Telemundo y Univisión no es ninguna novedad en Estados Unidos. Las señales televisivas se disputan diariamente por la audiencia y realizan los cambios que sean necesarios en su programación para lograr ser los más vistos por los televidentes.

Luego del fin de La Desalmada, el gran éxito del canal de Grupo Televisa, decidieron apostar a una producción turca que dio mucho de qué hablar en su país de origen. Así fue que estrenaron Madre y al instante captó la atención de miles y miles de espectadores.

Es un drama que tuvo su estreno en su país de origen en octubre de 2016 y finalizó en junio del año siguiente. Solamente tiene una única temporada de 33 capítulos de aproximadamente dos horas de duración cada uno. En 2018 se ganó el título de la serie más exportada del 2018 en Turquía.

Está protagonizada por la dulce niña Beren Gökyildiz y se centra en un tipo diferente de cariño que explora diversas formas de maternidad. La historia gira entorno a una joven maestra con un pasado trágico descubre de que una de sus estudiantes esconde una herida profunda pues es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

Pasión de Gavilanes

Desde febrero, la producción compite en directo con la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. Si bien, 20 años atrás la telenovela escrita por Julio Jiménez fue furor, hoy no está teniendo las mismas repercusiones y Madre ha ganado la contienda por los números en reiteradas oportunidades.

Y, ¿qué pasó con el rating en el capítulo final de la tira turca? Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años, Univisión lideró el rating. Madre fue visto por 2.100.000 de televidentes, frente a los 650 mil que eligieron Telemundo para ver Pasión de Gavilanes 2.

Archivado en