LIMPIEZA PROFUNDA

Imperdibles: trucos para eliminar el polvo del hogar fácilmente

El polvo se puede acumular en los rincones más inaccesibles de la casa. De igual manera, puedes eliminarlo siguiendo algunos tips.

Napsix jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:40 hs
Imperdibles: trucos para eliminar el polvo del hogar fácilmente
Foto: SHUTTERSTOCK

Una de las tareas del hogar que nos da la sensación de que no termina nunca, es la de eliminar el polvo de cada rincón. Por mucho que limpiemos algunas zonas, el polvo vuelve a aparecer con las horas o al día siguiente. Esto convierte al polvo en una de las pesadillas de los expertos de la limpieza. Mucho más con la llegada del buen clima, puesto que es normal dejar las ventanas y puertas abiertas con el fin de ventilar el hogar

Eliminar efectivamente el polvo es posible con una serie de trucos y de precauciones que, si bien no evitarán que este vuelva a aparecer, sí ayudarán a que la limpieza sea más duradera.

Cómo mantener el hogar sin polvo

Para mantener la casa limpia, sin tanto polvo, debemos tratar de cerrar las ventanas.  Expertos recomiendan ventilar el hogar durante las primeras horas del día. Para esto, algunos afirman que con 5 minutos es suficiente para renovar el aire interno.

Otro truco para evitar que el polvo entre a casa es usar un calzado diferente para fuera y dentro. Dejar los zapatos en la puerta también es buena opción.

Las almohadas, las cortinas y las alfombras pueden contener una gran cantidad de ácaros y de polvo, por lo que lavarlos, o aspirarlos en el caso de las alfombras, es fundamental. 

Cómo quitar el polvo del hogar

Para empezar, hay que hacer la limpieza de arriba a abajo, por ejemplo, aspirando o removiendo el polvo de los techos y paredes, luego muebles y finalmente el suelo. Una de las herramientas que te serán más útiles para la limpieza de los muebles es un trapo de microfibra, ya que atrae el polvo y no deja que se filtre y se disperse por el aire. Después de eliminar el polvo, puedes pasar un trapo húmedo por las distintas superficies o fregar el suelo. El agua elimina el 90 por ciento del polvo. 

Otro truco es hacer un spray antipolvo para limpiar los muebles sin dañarlos y hará que no sea necesario limpiarlo tan seguido. Para hacerlo, pon una cucharada de aceite de oliva en un recipiente, un cuarto de taza de vinagre y una cucharadita de esencia de limón. Revuelve la mezcla y colócala en una botella de spray con un cuarto de taza de agua. Finalmente, podrás rociar las zonas que tengan polvo y dejar el líquido reposar por unos minutos, antes de remover la suciedad con el trapo.

 

Archivado en