tu amigo fiel

¿Qué raza de perros vive más tiempo y te acompañará más días de tu vida?

Los Jack Russell Terrier son los más longevos, viven casi 13 años.

Napsix martes, 10 de mayo de 2022 · 08:31 hs
¿Qué raza de perros vive más tiempo y te acompañará más días de tu vida?
Jack Russell Terrier Perros, Jack Russell Terrier Foto: Canva

Los perros son nuestros grandes compañeros en la vida desde tiempos inmemoriales y han sido adoptados como animales domésticos desde el principio de la historia. El perro doméstico proviene de un grupo ancestral común que data de hace aproximadamente treinta mil años, y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo.

Un estudio realizado en Reino Unido ha determinado que los perros que más años viven son los Jack Russell Terrier. Estos perros son activos y enérgicos, son unos cazadores natos, tienen una esperanza de vida de casi 13 años, los más longevos entre las razas de perros. 

También debemos tener en cuenta que los perros de cara chata son los que menos viven. Sin embargo, las razas de cara chata, como los entrañables bulldogs franceses y los pugs, tienden a durar menos años. Los investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán analizaron 30.563 registros de muertes de perros en prácticas veterinarias en todo el Reino Unido.

Los datos fueron acumulados en una base de datos que indexa millones de registros clínicos recopilados de centros veterinarios. Los animales estaban categorizados en 18 razas de perros reconocidas. Este trabajo lo realizó una organización dedicada a la salud, el bienestar y el entrenamiento de los perros, y también en un grupo de perros cruzados.

Imagen: Petdarling

Los resultados, publicados en 'Scientific Reports', indican que los Jack Russell Terrier son los perros que tenían la esperanza de vida más alta al nacer con un promedio de 13 años. Estos seguidos seguidos por los pequeños pero con carácter Yorkshire Terriers, los inteligentes Border Collies y los animados Springer Spaniels.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en