Recetas

Snack saludable: prepara estas exquisitas trufas de manzana con 4 ingredientes

No puedes perderte estos deliciosos bocaditos, ideales para cuandonos antojamos de algo dulce y saludable. Toma nota y sigue este sencillo procedimiento.

Napsix viernes, 29 de abril de 2022 · 00:18 hs
Snack saludable: prepara estas exquisitas trufas de manzana con 4 ingredientes
Foto: Ph Pexels

Si deseas darte el gusto con un bocado dulce y fácil de resolver, te invitamos a leer la receta de este snack saludable. Esta preparación es simple, lleva muy pocos ingredientes y puedes adaptarla a tu medida. Las trufas se pueden decorar con un rebozado o empanado, con frutos secos picados. Otra opción puede ser coco rallado o cacao en polvo. 

Esta preparación requiere de poco tiempo, aunque para manipular la masa es mejor darle un poco de frío, así será más sencillo moldearla. Puedes hacer las trufas del tamaño que prefieras, procura tomar siempre la misma cantidad. Para los más detallistas, pueden ocupar una balanza. Ahora bien, los detalles.

Ph Pixabay

Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 ½ taza de copos de avena
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- Para rebosar: maní caramelizado, coco, nueces molidas, almendras molidas,
etc.

Ph Pexels


Procedimiento:
Cortamos la manzana en cuatro partes y retiramos el corazón. Llevamos la manzana al horno o podemos cocinarla por 2-3 minutos en el microondas hasta que esté tierna. En una procesadora de alimentos o con ayuda de un pisador, hacemos un puré de manzanas, agregamos la avena y la mantequilla de maní.
Una vez que formemos una especie de masa, dejamos de procesar. Con la ayuda de nuestras manos, armamos bolitas de la mezcla y las colocamos en una placa. Luego rebozamos nuestras trufas con almendras molidas, nueces, maní caramelizado o lo que más nos guste. Podemos conservar en la nevera en un recipiente hermético.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactara cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en