Recetas

Súper postre, prepara un tiramissú de limón sin huevo

Si tienes en mente sorprender a todos con un delicioso postre, te compartiremos una receta con un "toque especial!

Napsix miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:47 hs
Súper postre, prepara un tiramissú de limón sin huevo
Foto: Cafés MamaSame - https://www.cafesmamasame.com/sites/default/files/2021-05/Tiramisu%20cafe_V2.jpg

Hacer un bocado rico y súper rápido con un sabor muy original, es la propuesta de hoy. Recrea este clásico postre, un rico tiramisú muy fácil de conseguir. La versión original del tiramisú, tiene sabor a café y  también lleva queso mascarpone. Esta receta difiere de la original, verás que es una de las versiones más deliciosas, hoy con limón. 

Para el postre de hoy, utilizaremos soletillas o vainillas, unos bizcochos tiernos y blandos ideales para recetas dulces.  Tendrás un tiramisú de limón muy delicioso en poco tiempo. Una receta sin huevos, este tiramisú de limón volverá loco a cualquiera. Ahora te indicaremos todos los detalles, recuerda tener la nata a temperatura ambiente para montarla. Buen provecho.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 100cc de jugo de limón
  • 300gr de queso crema o mascarpone
  • 200ml de nata o crema de leche
  • 200gr de azúcar
  • 600ml de agua
  • 1 limón
  • 30 soletillas o vainillas
  • Ralladura de limón y coco rallado para decorar
Ph Pexels

Procedimiento:

Comenzamos haciendo un almíbar de limón. Mezclamos en una cacerola el azúcar junto con el agua a fuego medio y colocamos dentro también el limón cortado por la mitad. Dejamos en el fuego hasta que hierva y luego que repose hasta que esté tibio.

Para el relleno montamos la nata y reservamos. En un bowl colocamos la leche condensada junto con jugo de limón, incorporamos bien. Agregamos el queso crema o mascarpone e integramos. Por último, agregamos la crema e incorporamos con movimientos envolventes.

Remojamos en el almíbar las vainillas y colocamos en una fuente apta para calor una capa. Luego colocamos una capa del relleno, luego repetimos el proceso de las vainillas hasta cubrir por completo. Decoramos con ralladura de limón, chocolate en polvo o coco rallado. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en