Recetas

Económico y saludable: sopa de calabaza, zanahoria y brócoli

Combinar vegetales y destinarlos a que sean una sopa sabrosa ¡es tarea sencilla porque te contaremos todos los detalles!

Napsix lunes, 25 de abril de 2022 · 13:51 hs
Económico y saludable: sopa de calabaza, zanahoria y brócoli

Si quieres hacer un almuerzo bien sencillo, puedes apunta los consejos que te compartiremos para lograr un plato saciador y económico. Las sopas son muy sabrosas, por lo general cobran cierto protagonismo con la llegada de los primeros fríos. Este plato de cuchara representa la mejor opción para incluir todos los sabores de una serie de verduras muy saludables, pero para algunos, complicadas de comer.

Para hacer esta receta hay dos formas de resolverla, la primera es tener siempre algunos vegetales cocidos demás en la nevera, la segunda y tomarte unos minutos y cortar todo en cubos para luego tener una cocción más breve. Otro tip, si preparas recetas al horno, aprovecha la cocción y siempre cocina media calabaza ,después puedes preparar tortitas de calabaza o muffins ¡y mucho más! Ahora los detalles de la sopa.

Ingredientes:

  • 400 gr de calabacín
  • 500 gr de brócoli
  • 1 lt de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • hierbas 
Ph Pexels

Procedimiento:

Lava y corta los calabacines sin la cáscara, ni las semillas y el brócoli. Añade el caldo de verduras en una olla. Añade las verduras, debe quedar cubierta y aportar todo su sabor a la hora de cocer estos ingredientes. Mientras pela y ralla las zanahorias, e incorpora. Pon sal al gusto y unas hierbas con un chorrito de aceite de oliva. Deja que las verduras se vayan cociendo hasta que queden blandas. Dependiendo del grosor de las verduras tardarán unos 10 minutos en estar preparadas, lñas cortamos para  demorar menos.

Cuando estén lista en la misma olla tritura las verduras. Deja que quede una sopa líquida con un color y sabor fuera de lo común.

Esta mezcla la pones de nuevo en el fuego, puedes añadirle un poco de pasta. Pon un poco de sopa de fideos. Decora con queso de rallar y aceite de oliva ¡y a disfrutar!

Archivado en