Recetas

Una delicia muy original, prepara esta exquisita gelatina de coco

Un postre cremoso y cargado de mucho sabor que deleitará el paladar de todos los comensales. Sigue esta simple receta y pruébala.

Napsix martes, 19 de abril de 2022 · 13:39 hs
Una delicia muy original, prepara esta exquisita gelatina de coco
Foto: PH Unsplash

Si quieres realizar un postre verdaderamente rico, fácil y para resolver en poco tiempo ¡entonces apunta esta fabulosa receta! Es una receta que adorarás, con el sabor fresco de esta noble fruta que nos aporta fibras. El coco puede ser un complemento en varias preparaciones, dulces o saladas.

Los amantes de los postres, no querrán perderse esta oportunidad. Si quieres adicionar un poco de color y sabor a esta rica gelatina, puedes cortar unos gajos de durazno o agregar unas mitades de fresas. Ahora apunta el resto de los detalles ¡a disfrutar de esta delicia! 

PH Unsplash

Ingredientes:

  • 125ml de leche entera o de coco
  • 200gr de leche condensada
  • 50gr de coco rallado
  • 200ml de leche evaporada
  • 100ml de media crema
  • 10gr de grenetina o gelatina sin sabor
Ph Unsplash

Preparación:

Comenzamos mezclando la grenetina con ¼ de taza de agua fría y la dejamos reposar durante 10 minutos hasta que absorba el líquido.

Mientras, aceitamos el molde que utilizaremos para el postre, esto ayudará a que la gelatina se desmolde fácilmente y sin romperse.

Colocamos en una licuadora o en un bowl la leche, que puede ser de coco para conseguir un sabor más potente o bien leche entera; la leche condensada, la leche evaporada, la media crema y el coco rallado.

Batimos todo hasta que esté bien integrado. Una vez que la grenetina haya absorbido el agua, la derretimos unos segundos en el microondas o a baño maría hasta que esté líquida.

Con la licuadora prendida, agregamos la grenetina al resto de la mezcla. En caso de hacerlo a mano, es recomendable agregar una cucharada de la mezcla de leches junto a la grenetina, hasta igualar densidades. Esto permitirá que no se formen grumos en la mezcla y quede ligera.

Volcamos la mezcla sobre el molde y llevamos a refrigerar la mezcla por al menos 4 horas. Una vez que haya cuajado, con nuestras manos ayudamos cuidadosamente a despegar los bordes de la gelatina del molde para evitar que se rompa. Desmoldamos y ¡lista para disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en