Recetas

Sin harina, disfruta un delicioso pastel de batata en pocos pasos

Esta tradicional receta reversionada sin masa. Tendrás un exquisito pastel de camote en muy poco tiempo.

Napsix jueves, 21 de abril de 2022 · 00:35 hs
Sin harina, disfruta un delicioso pastel de batata en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres cambiar la clásica receta que utiliza patatas, puedes apuntar la preparación con batata dulce ¡una delicia! También lo puedes servir con un poco de canela y azúcar, los amantes de los agridulce ¡querrán doble porción! Esta es una versión más dulce y rica, debido al tubérculo que elegimos. Por otro lado,  es sin harina,  prescindimos de la masa del pastel, llevará puré y la capa de carne con vegetales. 

Si quieres comer algo rico para un almuerzo o cena, si preparar algunas porción extra puede guardarlo en el freezer, en un recipiente hermético con sui fecha. Esta receta de pastel de batata es súper accesible y cargada de mucho sabor, otro truco podemos optar por agregarle panceta, jamón, huevo duro u otras verduras, ahora bien ¡a cocinar!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg de carne molida
  • 1 ½ kg de batatas
  • 2 cebollas grandes
  • 2 pimientos rojos
  • 1 copa de vino
  • 3 yemas de huevo
  • 150gr de queso en hebras o rallado
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada
Ph Shutterstock

Procedimiento:

En una cacerola colocamos la cebolla y los pimientos bien picados con un poco de aceite. Cocinamos hasta que la cebolla se blanquee, agregamos la carne y cocinamos. 

Cuando la carne esté a media cocción, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos el vino y dejamos cocinar durante unos 15 minutos más hasta que se evapore.

Pelamos y hervimos las batatas en una cacerola hasta que estén bien blandas. Escurrimos bien y formamos un puré, condimentamos con sal y nuez moscada.

Agregamos las yemas de huevo junto con el queso rallado, mezclamos bien. 

En una fuente colocamos la mitad de la preparación de puré en la base y esparcimos uniformemente, luego seguimos con una capa contundente de carne y finalizamos con una nueva capa de puré. 

Cocinamos en un horno a 180° por 10-15 minutos, condimentamos por encima con canela, huevo duro o queso rallado. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en