Recetas

Risotto de hongos en cuatro simples pasos

Una simple receta y con pocos pasos para poder preparar el mejor risotto de hongos en tu casa. Anímate a cocinar este emblema de la cocina italiana.

Napsix lunes, 18 de abril de 2022 · 09:16 hs
Risotto de hongos en cuatro simples pasos
Risotto de hongos en casa Foto: Diariamente Ali

Una comida típica de la gastronomía italiana que cautivó el paladar del mundo entero. El risotto es un arroz cremoso que cuenta con muchas variantes y distintas maneras de prepararlo.

En esta receta te mostraremos como hacer un delicioso risotto de hongos en x simples pasos. Con esta guía no fallarás a la hora de querer realizar este plato tan emblemático de la gastronomía italiana, y te sorprenderá por su facilidad para prepararlo.

Ingredientes

500 g de arroz para risotto (carnaroli o arborio, entre otros)

1 litro de caldo de verduras caliente

1 cebolla

1 diente de ajo

200 g de hongos comestibles

30 g de mantequilla

60 g de queso parmesano rallado

½ vaso de vino blanco

3 cucharadas de aceite de oliva

Fuente: Cocina y vino
??????

Procedimiento

  1. Cortar la cebolla en cuadrados muy pequeños, el ajo igual y filetear los hongos. En una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y saltear los hongos hasta que estén dorados, quitar y reservar.
  2. En la misma sartén sumar el resto del aceite de oliva para cocinar, sin dorar, las cebollas. Una vez que estén translucidas sumar el arroz para risotto y dejar que se tueste (proceso conocido como nacarar) por 3 minutos, revolviendo para evitar que se queme.
  3. Aún con el fuego fuerte, sumar el vino blanco a la sartén. Cocinar, mientras mueves el arroz, hasta que se empiece a secar. Importante: de ahora en más, durante todo el proceso de cocción, deberás mover el arroz constantemente para que el almidón dentro del mismo genere una preparación cremosa.
  4. Cada vez que notes que a la sartén le falta líquido, agregar un chucharon de caldo caliente y revolver vigorosamente. Repetir el proceso, a fuego medio, por 15 minutos. Luego de ese tiempo, sumar los hongos ya cocidos a la preparación Apagar el fuego e incorporar la mantequilla fría. Seguir revolviendo para lograr una emulsión. Sumar el queso parmesano e integrar.

¡Ya tienes tu risotto de hongos en cuatro pasos!

Fuente: Unilever

Tip: En esta receta, la salazón del arroz es aportada por el caldo. Para que esté en su punto justo, debes probar el caldo antes de incorporarlo al arroz y notarlo levemente salado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en