Una delicia: exquisito y cremosos risotto de queso ¡en 25 minutos!

Una delicia: exquisito y cremosos risotto de queso ¡en 25 minutos!

Para comer un cremoso y sabroso risotto de queso es ideal para cualquier momento del día. ¡CombínaloCombinalo como quieras!

Napsix

Napsix

El risotto es un plato de origen italiano, su nombre deriva de la palabra "riso" que significa arroz. Es un plato muy famoso ya que puede combinarse con diversos ingredientes y así dar vida a diferentes risottos, como: el cuatro quesos, el fruto de mar o el de hongos. A pesar de que es muy variable en su variable en su receta, el risotto tiene ingredientes obligatorios, el arroz carnaroli o arborio , el queso parmesano, la cebolla, el ajo y el caldo . Hoy te presentamos cómo cocinar un risotto de queso. 

El risotto de queso puede elaborarse con cualquier grano de arroz redondo. Aunque su base es el queso parmesano, se puede realizar la combinación láctea que más nos guste. Esta receta es un plato cuyos ingredientes estarán muy bien integrados y darán lugar a una textura cremosa y apetecible. Recuerda que debes servirlo de inmediato, apenas salga de la sartén, para que conserve su calor, así podrá ser degustada adecuadamente ¡Prepáralo en tu casa y sorprende a tus visitas! 

Uwe Conrad en Pixabay 

Ingredientes

  • 300g de arroz redondo (carnaroli - arborio es la mejor elección) 
  • 700ml de caldo de pollo o verduras 
  • 50g de queso parmesano rallado 
  • 25g de queso de cabra (o cualquier queso cremoso) 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1/2 cebolla 
  • 75g de mantequilla 
  • 50ml de vino blanco 
  • Sal y pimienta 
  • Aceite de oliva
Romjan Aly en Pixabay 

Procedimiento: 

Para comenzar, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Agregamos la cebolla y el ajo bien picados, y dejamos cocinar por diez minutos hasta que se ablanden y se vuelvan transparentes, no debemos dejar que tomen color. Cuando el ajo y la cebolla se hayan cocinado, agregamos el arroz y salpimentamos dejando cocinar durante un minuto revolviendo constantemente. Luego, agregamos el vino blanco y dejamos que se cocine durante dos minutos más, sin dejar de revolver, sentirás que el alcohol se evaporará.. 

La clave para poder lograr la consistencia del risotto, es no dejar de revolver y agregar el caldo lentamente. Cuando el arroz haya consumido el vino blanco, agregamos dos cucharones de caldo tibio, lentamente pero sin dejar de revolver. 

Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, agregamos dos cucharones más de caldo y así repetimos el paso sucesivamente hasta que nuestro arroz esté al dente, posteriormente. 

Cuando el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Añadimos el queso parmesano y el queso de cabra, si quieres también puedes añadirle unos cubos de mantequilla. Revolvemos para integrar estos ingredientes, hasta que se haga una mezcla cremosa. Servimos inmediatamente. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?