EJERCICIOS

Las claves del entrenamiento de Sofía Vergara para reducir el abdomen

La modelo y actriz colombiana sabe mantenerse en forma siguiendo un estricto entrenamiento. Aquí develamos las claves para lucir el abdomen igual que ella.

Napsix jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:14 hs
Las claves del entrenamiento de Sofía Vergara para reducir el abdomen
Foto: FOTO: SHUTTERSTOCK

Comenzar a entrenar y mantenerse en movimiento requiere de gran fuerza de voluntad y constancia por parte de la persona que se ponga ese objetivo. Si bien parece una tarea difícil, puesto que el cuerpo no está acostumbrado a ella, hay una gran cantidad de rutinas que se pueden adaptar a cada uno. Lo más importante es enfocarse en las zonas que quieras ejercitar y, una vez que empiezas a entrenar, tratar de mantener el ritmo y no dejar. 

Si tu objetivo, por ejemplo, es trabajar sobre el abdomen, algunas celebridades han revelado su secreto para mantenerlo plano. La actriz colombiana, Sofía Vergara, es una de ellas. Y es que, Sofía puede presumir múltiples éxitos cinematográficos, comerciales y también relacionados con el mundo de la moda, pero, es sin dudas, su belleza la que se lleva todas las miradas en escena. A sus 49 años, la modelo, nombrada en 2014 como una de las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes, luce un cuerpo tonificado que no es más que la consecuencia de pasar años cuidándose.

La intérprete de Gloria en la serie Modern Family ha develado en varias entrevistas cuál es su secreto para mantener esa figura a lo largo de su vida. En una charla con Women’s Health, la actriz señaló que sigue una estricta dieta a la que acompaña de un exhaustivo y duro plan de entrenamiento basado en el estilo de vida fitness.

El ejercicio que hace Sofía Vergara para mantener su abdomen plano

De acuerdo con Stylecraze, la colombiana tiene un ejercicio especial para fortalecer su abdomen. El entrenamiento de Sofía se enfoca en trabajar los abdominales inversos (reverse crunches). Este ejercicio no solo influye en el abdomen bajo, sino también en las caderas y la espalda. A continuación, detallamos los pasos para su realización. 

1. Recuéstate en el suelo o sobre un tapete de yoga, estira las piernas y extiende los brazos (se pueden ubicar tras la nuca, sobre el pecho o a los lados).

2. Sube los muslos con las piernas paralelas al suelo.

3. Con las rodillas flexionadas, llévalas hacia el tórax. De esta forma, los pies deben terminar mirando al techo. 

4. Vuelve a la posición de inicio lentamente y repite 20 veces. Haz de 2 a 3 series por sesión. 

Otros ejercicios que recomienda la artista son las sentadillas y hacer unos minutos de caminata como cardio. Con estos sencillos consejos se logran cambios poderosos y perceptibles al poco tiempo. ¡Anímate a probarlos!

Archivado en