Actriz y modelo

Qué hizo Sofía Vergara con el primer gran dinero que ganó

La bomba latina tiene un extenso recorrido en la industria de la moda y el espectáculo, pero nunca se olvida de sus raíces.

Napsix miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:46 hs
Qué hizo Sofía Vergara con el primer gran dinero que ganó
Foto: Page Six - https://pagesix.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/08/sofia-vergara-74.jpg?quality=80&strip=all

Si hay algo que caracteriza a los latinos es el apego, la manifestación de cariño y la pertenencia familiar. Lejos de la frialdad que pueden mostrar otras culturas en sus relaciones, los latinos rara vez olvidan su procedencia y manifiestan una marcada voluntad de reunirse con los suyos, de celebrar en familia, de consolidar los vínculos. Y la historia de vida de Sofía Vergara parece no ser la excepción a esta forma de ser latina. Y el destino que le dio a su primera ganancia de dinero lo confirma.

Ya de pequeña, Sofía Vergara mostraba grandes dotes para el modelaje y la actuación en su tierra natal, Barranquilla. Su forma de ser histriónica, su atrevimiento nato y su desfachatez la volvieron un imán para los flashes locales. Tal es así que un fotógrafo se adjudicó su descubrimiento cuando la vio a los 17 años paseando en una playa colombiana y le ofreció hacer un book de fotos. El hombre le ofreció su primer trabajo como modelo, y se hizo famosa en Colombia al protagonizar un comercial de Pepsi, que le reportó su primera gran ganancia de dinero.

Sofía Vergara se formó en colegios católicos y la estricta educación que recibió en esos establecimientos la hicieron dudar sobre iniciar una carrera como modelo y participar de producciones audaces. Pero según sus biógrafos fueron los propios tutores, profesores y directores los que le dieron el permiso de aceptar sus futuros proyectos y salir a escena. Nunca más se detendría

Sofía Vergara se inició como modelo a los 17 años

Sofía Vergara: carrera, fama y dinero

Las oprotunidades se apiñaron ni bien Sofía Vergara empezó a vender su imagen y pronto descubrió que podía combinar una lucrativa carrera, con ingresos de buen dinero, en el mundo de la moda junto con la industria del entretenimiento y el espectáculo.  El primer papel actoral destacable de Sofía en la televisión fue en México, en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, que se filmó en 1995. Aunque ni era mencionada en los créditos iniciales, el rol fue importante para hacerse conocer en el país y así poder dar el salto al mercado estadounidense. 

Después de la telenovela, se mudó a Miami y empezó a trabajar en la cadena Univisión como host de un programa de viajes llamado Fuera de Serie. Allí fue cuando empezó su real instalación en el mercado americano. Como actriz cómica de reparto en Modern Family tiene un total de 5 nominaciones a los Emmy, 5 a los Golden Globes y 3 a los SAG Awards.

Sofía tiene un apego incondiconal hacia su familia

Pero Sofía Vergara siempre mostró un apego incondicional hacia su familia. Incluso fue un pilar vital para superar el dolor que significó el asesinato de uno de sus hermanos. Tal es el vínculo que la unió a su mamá Margarita Vergara Dávila y a su papá Julio Enrique Vergara Robayo, que con el primer gran dinero que ganó con el comercial de Pepsi a los 17 años pagó deudas de sus padres.

 

Archivado en