Economía personal

Cuáles son los teletrabajos mejor remunerados

Existen distintas opciones que involucran a diferentes profesiones y oficios. Te contamos cuáles son. ¿Te animás a dar un cambio fuerte a tu vida?

Napsix lunes, 21 de marzo de 2022 · 19:07 hs
Cuáles son los teletrabajos mejor remunerados

La aparición de Internet implicó un cambio mayúsculo en la interrelación de las personas y provocó en las últimas décadas una aceleración abrupta de los tiempos que, pandemia mediante, vino a modificar de raíz los términos de los intercambios sociales, laborales y políticos, entre otros órdenes. Nunca, en todo el proceso de la humanidad, fue tan accesible la comunicación y el contacto con distintas fuentes de información. La red hizo posible esto a través de las distintas plataformas que vieron la luz.  Y este contexto de fuertes cambios también operó con sustanciales modificaciones en las relaciones laborales, con la consolidación del teletrabajo

La clásica imagen de trabajo en una oficina con escritorios atestados, o en un espacio amplio subdividido por boxes en los que habitan empleados, parecen ya viejas fotos de tono sepia por la redefinición de los esquemas laborales que trajo consigo la revolución digital. Y con ello la opción de ganar dinero bajo el vínculo de nómada digital, sin el estresante desgaste de los habituales traslados a los lugares de trabajo, o con la exigencia de la presencialidad en las instalaciones de la empresa contratante.

Está claro que en algunas industrias esta opción de teletrabajo es más nítida que en otras, debido a la flexibilidad que ofrecen y a la posibilidad de cumplir labores a distancia, sin que sea estrictamente necesario asistir personalmente. Industrias como la petrolera, siderurgia, turismo o automotriz son menos permeables al teletrabajo que otras como el marketing, finanzas, comunicación, o servicios profesionales. En este último caso existen distintas propuestas con remuneraciones nada desdeñables.

El teletrabajo vino para quedarse

Cuáles son los mejores sueldos en teletrabajo

Programador: se volvieron cada vez más demandados a la par de las nuevas posibilidades de proyectos que abre la red. En este sentido el desarrollo de software es muy requerido y ofrece la chance de ingresos altos y estables.  Según el portal Glassdoor, el sueldo medio anual de un desarrollador de software es de 36.000 euros en Europa. En EEUU y países de latinoamérica puede ganarse entre unos 30 mil y 40 mil dólares anuales.

El perfil del Digital Project Manager también es demandado y otorga posibilidades de ganar buen dinero. Este trabajo se posiciona muy bien en la lista de empleos altamente remunerados que puedes realizar bajo la modalidad de teletrabajo. Un gerente de proyectos digitales administra los proyectos y recursos de una empresa con el fin de alcanzar los objetivos planteados en un marco de tiempo pertinente. El salario medio anual que recibe un Digital Project Manager con una experiencia de entre 2 y 5 años oscila entre 28.000 y 36.000 euros en Europa.. En Estados Unidos puede comenzar ganando hasta 45.000 dólares anuales.

Marketing digital: esta disciplina se renovó y tomó otras dimensiones de la mano de la expansión virtual, y la hiperpresencia de los buscadores de Internet, en especial Google. Así, se volvió un empleo con condiciones naturales para el teletrabajo bien remunerado. Un especialista SEO (posicionamiento en buscadores), con habilidades técnicas y a nivel de redacción, puede ganar entre 24.000 euros hasta los 28.000 euros anuales.

 Asistente virtual: esta demanda se centra en profesionales calificados de distintos rubros, como ser derecho, contabilidad, comercio exterior, inversiones,etc, que prestan servicios administrativos a empresas. Estos servicios varían en función de las necesidades de cada empleador y por supuesto, de las habilidades que el profesional pueda ofrecer a cambio. Pueden cobrar según las horas trabajadas. El precio por hora puede oscilar entre los 10 y 55 euros, o entre 12 y 60 dólares.

Los programadores son muy demandados para el teletrabajo

Entre las profesiones sanitarias, convertidas en esenciales desde los rimeros momentos de la crisis, destacan los psiquiatras, que en modo teletrabajo podían alcanzar una retribución que de 160.000 euros anuales. 

El conocido como business development manager es un puesto que se enfoca en descubrir nuevos mercados y fuentes de ingresos, o que se ocupa de la adquisición de empresas, del desarrollo de nuevos productos y servicios o de adaptaciones de productos actuales o nuevos canales de distribución. Su salario oscila entre 91.000 y 130.000 euros brutos anuales.

Archivado en