JARDÍN

Se verán hermosas: 5 flores ideales para plantar en primavera

La primavera es la época perfecta para plantar estas flores. Se verán hermosas a la hora de florecer.

Napsix viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:50 hs
Se verán hermosas: 5 flores ideales para plantar en primavera
Foto: IMAGEN: Shutterstock

Esta es la época ideal para empezar a llenar el jardín con flores que añaden color al final del invierno y al inicio de la primavera. Algunas son capaces de florecer incluso cuando todavía hay nieve. En marzo florecen azafranes, narcisos y tulipanes. Otras flores adaptadas a esta época del año son las rosas Adonis, el iris de invierno, la prímula, la rosa de Navidad de primavera, el acónito de invierno, el brezo de nieve, el jacinto, la violeta cornuda, el pensamiento de jardín e incluso la margarita.

Si deseas plantar alguna de estas flores de primavera, Cuerpo Mente recomienda lugares que están protegidos del viento y bien expuestos al sol son los más adecuados para que prosperen. Puedes colocarlas al abrigo de las paredes exteriores de la casa, en rincones, parterres altos y macetas grandes. 

Aquí te mostramos cuáles son las especies que puedes plantar fácilmente en una maceta y que además son muy hermosas.

1. Anémona de bosque: Se trata de una planta perenne de floración temprana que, en el jardín, le gusta el suelo húmedo y rico en humus y un lugar con sombra ligera debajo de árboles o arbustos. Se puede plantar en la primavera u otoño y florecerá entre febrero y abril.

2. Violetas de olor: florecen en colores blanco, rosa y violeta. Las flores delicadamente perfumadas prefieren un lugar semi-sombreado a soleado. En el jardín forman alfombras resistentes, pero también son aptas para macetas. Se la puede plantar en primavera u otoño. Su floración se da entre marzo y abril.

3. Narcisos: Los colores de las flores de los narcisos van del amarillo al naranja y al blanco, aunque también los hay de dos tonos. El bulbo debe estar a unos 10 cm de profundidad antes de la helada. Esta flor es una de las excepciones de la lista, pues, se debe plantar previamente para que de sus flores de febrero a marzo.

4. Campanilla de invierno: Tienen flores blancas y son una de las flores de primavera más populares gracias a su bonita forma. Planta los tubérculos en el jardín en tierra suelta en lugares soleados o en macetas.

5. Tulipán: Pertenecen a la familia de las liliáceas. A las flores les gustan los lugares soleados y bastante secos. Los bulbos de los tulipanes se plantan en el jardín o en la maceta ya en otoño. Estas flores también se darán de marzo a mayo.

Archivado en