JARDÍN DE SUEÑOS

Infalibles, estos son los trucos que necesitan los principiantes en jardinería

Tener un jardín repleto de plantas hermosas es posible con estos trucos. ¡Manos a la obra!

Napsix sábado, 12 de marzo de 2022 · 10:20 hs
Infalibles, estos son los trucos que necesitan los principiantes en jardinería
Foto: blog.homedepot.com.mx

Tener un jardín repleto de plantas coloridas y aromáticas, un buen césped y árboles frondosos, es el deseo de muchos. Está demostrado que llenar de verde el patio del hogar, por más pequeño que sea, trae una gran cantidad de beneficios para el ambiente y para las personas que viven allí. El aire se vuelve más fresco y ameno, las plantas provocan una sensación de paz y tranquilidad, y la tarea de cuidar nuestra flora nos mantiene entretenidos y enfocados. 

Si bien, la idea de tener un jardín es maravillosa, es cierto que muchas veces esa idea se ve bloqueada por no tener los conocimientos necesarios para empezar a plantar. Por ello es que realizamos una lista con los trucos que te servirán si eres un principiante en jardinería

El sitio de jardinería Gardena recomienda, como primer paso, planificar qué plantar, cuándo plantar, qué plantas serán las acompañantes y cuál será el espacio para hacerlo. En ese sentido, debes investigar cuáles son las plantas y vegetales que te gustaría cultivar y, buscar cuál es el momento adecuado para plantarlas por separado, según su estación. Si deseas tener distintas especies juntas, asegúrate de investigar qué vegetales, hierbas o plantas funcionan bien en conjunto. Además, es crucial elegir la ubicación correcta para cada una, por ejemplo, algunas plantas se dan mejor en interiores o exteriores, en macetas, o directamente en el suelo.

Otro punto súper importante es la tierra que se destinará para el cultivo. Las plantas necesitan todos los nutrientes que el suelo puede proporcionar, y también necesitan un buen suelo para la estabilidad y el drenaje. Para un huerto, la marga arenosa, el suelo bien drenado y la materia orgánica son los mejores. También puedes reparar tu suelo usando moho de hojas, estiércol bien envejecido o compost para mejorar la capacidad de retener la humedad y drenar bien. Para un jardín de plantas con flores, el suelo arenoso será ideal.

Si eres nuevo en jardinería, lo mejor es empezar con plantas que sean fáciles de cultivar para no frustrar el objetivo desde el comienzo. Por otro lado, puedes facilitar la tarea de jardinería consiguiendo algunas herramientas útiles, como palas, tijeras de podar, regadera, entre otras. Finalmente, el riego es crucial con cualquier tipo de planta que elijas cultivar. Recuerda siempre darle a tu planta la cantidad de agua necesaria y en el momento en que la requieran. ¡Ya estás listo para comenzar a cultivar!

Archivado en