Jardinería

5 herramientas de huerta y jardinería que deberías comprar para tu kit básico de principiante

Para mantener el jardín es fundamental tener las herramientas adecuadas. De esta manera, se trabajarás más rápido y se cuidarán todas las plantas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:11 hs
5 herramientas de huerta y jardinería que deberías comprar para tu kit básico de principiante
Plantas de la huerta casera. Foto: Ideas Mercado Libre

Mantener el jardín o cultivar una huerta es muy simple, siempre y cuando se tengan las herramientas correspondientes. La siembra y el cuidado, como elegir la tierra, las macetas o podar, son cuestiones fundamentales, pero nada de esto se puede lograr sin los materiales adecuados para jardinería.

1. La pala

Existen dos tipos de palas: redondas y cuadradas. Esta herramienta es necesaria para quitar grandes cantidades de tierra, transportarla y descompactar el suelo. Para utilizarla se debe tomar del mango de madera, clavarla en el piso y levantar la tierra, lo que se llama en el mundo de la jardinería "hacer palanca".

Las palas tienen un precio aproximado de $3.000 argentinos (entre las más caras) y se pueden conseguir en Mercado Libre o cualquier local de jardinería como un vivero. Por lo general se suele vender en kits que pueden variar entre tipos de palas, barrehojas y rastrillos.

Fuente: Amazon.

 

2. Azada

Tiene tres funciones: por un lado, se puede remover la tierra para eliminar la parte compacta, como también para arrancar la mala hierba y cavar hoyos profundos. Sus dimensiones varían según para qué se va a usar, siendo el tamaño más normal de 20 a 25 centímetros la plancha y de 60 a 80 el mango. La azada tiene un precio de alrededor de $1.500 argentinos.

Fuente: Pinterest Kaylan Cemelli

3. Rastrillo

Este instrumento agrícola es una barra dentada con un mango que sirve para recoger las hojas, aflojar el suelo con el rastrillaje, quitar el yuyo y nivelar. Si bien históricamente son fabricados de acero y plástico, en la actualidad muchos rastrillos tienen dientes de acero, plástico o bambú. Un rastrillo de buena calidad puede alcanzar los $4.000 argentinos.

Fuente: Pinterest Melpo Siouti.

 

4. Tijeras de podar

Las tijeras de podar sirven para quitar las ramas, las flores y las hojas que están marchitas. Para cortar las plantas de manera correcta se debe identificar cuál se necesita y hay dos clasificaciones: en función del tamaño y el grosor de la rama a cortar, y en función del tipo de corte que realizan. Es un producto accesible y se puede conseguir a $1.000 argentinos.

Fuente: Mercado Libre.

 

5. Carretilla

La carretilla es una herramienta fundamental de la jardinería para trasplantar las plantas, la tierra, las macetas, los semilleros y todos los productos de jardinería. De esta manera, se hará un menor esfuerzo en transportar todos los materiales y preparar el jardín o la huerta mucho más rápido. Una buena carretilla puede alcanzar los $15.000 argentinos.



¿Te gustaría empezar tu propia huerta?

Archivado en