Jardinería

5 flores que convertirán tu jardín en una atracción para colibríes

Si deseas disfrutar de la belleza de los colibríes, puedes preparar tu jardín para darles la bienvenida cultivando las flores que más los atraen.

Napsix domingo, 4 de julio de 2021 · 19:07 hs
5 flores que convertirán tu jardín en una atracción para colibríes
Disfruta del vuelo y el colorido de los colibríes en tu propio jardín Foto: Cambio 16

Su particular vuelo, su pequeño tamaño y el colorido de su plumaje hace que todo el mundo disfrute al observar un colibrí. Estas adorables aves son originarias de América y se alimentan del néctar de las flores, ayudando también en el proceso de polinización. Aprende a preparar tu jardín para darles la bienvenida.

Aunque resulte muy difícil de entender, muchas especies se colibríes o picaflores fueron exterminadas por completo ya que eran capturados y asesinados para ser usados como adornos en los sombreros femeninos.

Colocar pequeños bebederos también los hará sentir cómodos. Foto: Unam

Actualmente, la conciencia ambiental ha evolucionado y se sabe que es mucho mejor apreciar su hermosura sin hacerles daño. Conocer su dieta te ayudará a acondicionar tu jardín para esperar su visita. También puedes hacer su estancia más agradable colocando pequeños bebederos de vidrio o cristal transparente.

Si bien es una especie que huye de la ciudad, los balcones o terrazas pueden convertirse en lugares de descanso para ellos si los acondicionas con plantas de su interés.

Su alimento principal es el néctar de las flores, este azúcar es lo que les permite mantener su vuelo tan energético. Los colores rojos y naranjas brillantes atraen mucho su interés.

Tala blanco: una de las flores preferidas. Foto: Pinterest

Tala Blanco: duranta erecta

Es un arbusto ornamental perenne con flores lilas o violetas en forma de racimo. Sus hojas y frutos son venenosos para animales y niños pequeños, por lo que su cultivo debe hacerse tomando precauciones.

Geranio: geranium

Existe una enorme variedad de especies dentro de esta familia, pueden ser perennes, bianuales o anuales. Son ideales para cultivar en macetas y necesitan de muy poca atención para que florezcan y crezcan saludables.

Geranios, no solo adornarán tu jardín también atraerán colibríes. Foto: Infoagro

Ave del paraíso: strelitzia

Es una planta ornamental cuyo cultivo está muy extendido por la forma exótica de su flor.

Una flor muy exótica y fácil de cultivar. Foto: Ecología verde

Rosa china: hibiscus rosa-sinensis

Es un arbusto ornamental que da flores muy amplias y coloridas. Es una planta de zonas tropicales por lo que requiere de riego, humedad e iluminación.

Hay una gran variedad de rosas chinas para elegir la que más de guste. Foto: Hibisco

Lantana

Sus flores pueden presentarse en múltiples colores (rojas, amarillas, rojas y amarillas simultáneamente, moradas, azules, blancas).

Lantana, un arbusto muy colorido. Foto: Flores y jardín. 

 

Archivado en