LIMPIEZA PROFUNDA

Económicos y eficaces: Ahorra en la limpieza del hogar con estos métodos

Tener la casa en orden también puede ser económico si sigues estos métodos

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:08 hs
Económicos y eficaces: Ahorra en la limpieza del hogar con estos métodos
Foto: IMAGEN: Shutterstock

Mantener limpio el hogar es tarea de todos los días por lo que los productos que hay en el mercado pueden durar menos de lo pensado. Así es que se gasta mucho dinero destinado a la limpieza a pesar de que hay métodos igual de eficientes que son más económicos y te ayudarán a ahorrar. 

La revista especializada Hola aconseja seguir una lista con los productos y formas indicadas para tener la casa impecable sin gastar mucho en ello. 

1. No derrochar: Seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a las cantidades que hay que echar hará que ahorres en detergente y suavizante, como también evitarás estropear la ropa. En cuanto al detergente, echar de más puede que deje manchas en la ropa. En el caso del suavizante, con medio tapón será suficiente para cargas de 4 o 5 kilos, mientras que para cargas de 6 a 8 kilos, tendrás que echar un tapón. 

2. Utiliza limpiadores multiusos: Un producto para el baño, otro para el inodoro, otro para la cocina, otro para los suelos, es mucho. Comprar todos estos productos específicos harán más costosa la factura del supermercado. Por eso, lo mejor es buscar productos multiusos, que permitan limpiar y desinfectar distintos materiales sin estropearlos. Por ejemplo, la lavandina es una solución perfecta para desinfectar el baño y limpiar los suelos, aunque en distintas cantidades. 

3. Elige productos naturales: El vinagre blanco, el bicarbonato o el limón son productos naturales mucho más económicos que otros productos de limpieza específicos y, en ocasiones, hasta más efectivos. 

Por ejemplo, el vinagre puede ser sustituto del suavizante, ya que es un desodorizante que dejará la ropa igual de suave. También es muy efectivo para limpiar los cristales, quitar la cal de la plancha o del baño. Por su parte, el bicarbonato es también otro producto muy empleado en la limpieza del hogar. Si haces una mezcla con bicarbonato y un poco de agua puede servir para limpiar la sartén quemada, el interior del horno o el microondas. Pero también es un blanqueante natural que puedes incluir junto con el detergente. Finalmente, con limón puedes desodorizar la cocina, limpiar el suelo (echando el zumo de un limón en el agua) o desinfectar la tabla de cortar si la frotas también con un poco de sal. 

4. Utiliza ropa vieja como paños: Utiliza prendas que estén hechas con algodón o viscosa, ambos tejidos con propiedades absorbentes, y te ahorrarás la compra en trapos. 

Archivado en