LIMPIEZA

Resultados a la vista, cómo limpiar el horno de forma fácil y rápida

El horno de la cocina quedará reluciente con estos tips. Manos a la obra.

Napsix martes, 8 de marzo de 2022 · 14:18 hs
Resultados a la vista, cómo limpiar el horno de forma fácil y rápida
Foto: directoalpaladar.com

El horno es el gran compañero de los amantes de la cocina en casa. Hacer una rica comida casera puede llevarnos más tiempo, pero el resultado es el mejor. Aunque no todo es perfecto, mientras se hace uso de la cocina suelen caer alimentos, vertidos, grasas y suciedad en general sobre nuestro horno. Con el tiempo, estos restos se van secando y se vuelven más difíciles de quitar. Por ello, mantener una limpieza adecuada del horno es primordial. 

Una cocina brillante y ordenada siempre invita a disfrutar de nuestras comidas. Aquí te recomendamos algunos tips para que saques a fondo toda la suciedad de tu horno, y así, quedará impecable. ¡Manos a la obra!

Cómo limpiar el horno de forma sencilla y rápida

En primer lugar, se recomienda sacar la suciedad del horno con constancia. Una vez que finalizaste la comida, puedes comenzar a limpiar el electrodoméstico para evitar que las manchas se sequen y perduren. 

Si bien en el mercado existen miles de productos que funcionan muy bien en su limpieza, expertos de El Español recomiendan alternativas naturales, igual de eficaces y más económicas, que no irritan ni dejan olor a químico por toda la casa. 

1. Vinagre:  Las propiedades antibacterianas y desinfectantes del vinagre lo muestran como un producto perfecto para limpiar el horno. Para usarlo tienes que preparar una botella con spray de agua y vinagre, manteniendo una proporción de tres partes de agua y una de vinagre. Con el spray se podrán pulverizar las paredes del horno. Se deja actuar unos minutos y después se aclara con agua.

2. Bicarbonato de sodio y vinagre: El bicarbonato es un producto que sirve para desinfectar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa. Para limpiar el horno podemos esparcirlo directamente por la parte baja si hay restos de alimentos pegados y luego pulverizar con el spray de agua y vinagre. 

Pero la forma más eficaz para usarlo es hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre para que se adhiera mejor. Para ello debes añadir en un bol 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre. Luego, verter el vinagre muy poco a poco porque hará reaccionar al bicarbonato formando una espuma. Si vemos que la mezcla queda demasiado líquida debemos añadir un poco más de bicarbonato.

Cuando tengamos la mezcla, debemos esparcirla por el horno. Dejaremos actuar un par de horas. Después aclaramos con agua o con el spray de agua y vinagre. No es necesario frotar porque la suciedad se despegará sola. ¡Listo! Ya tenemos el horno listo e impecable para cocinar una vez más.

Archivado en