Televisión

Sin Malverde, ni La Desalmada: qué pasó con la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión

Las señales televisivas se disputan diariamente por la audiencia con sus atractivas programaciones.

Napsix martes, 8 de febrero de 2022 · 12:11 hs
Sin Malverde, ni La Desalmada: qué pasó con la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión
Hercai: Amor y Venganza

Diariamente, Telemundo y Univisión buscan ser los más vistos. Así es como apuestan todo para ganar la dura batalla por el rating y realizan los cambios que sean necesarios en sus grillas. Tanto una señal como la otra tenían sus caballitos de batalla y debido a la finalización de ambos, debieron incorporar nuevo contenido a su programación.

Por un lado, la empresa de Grupo Televisa apostaba todo a La Desalmada. Tira producida por José Alberto Castro y protagonizada por Livia Brito y José Ron. Por el otro, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal dejaba todo en manos de Malverde: el santo patrón. La telenovela estaba basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y contaba con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda.

La Desalmada

Ambas señales debieron ocupar esos espacios que quedaron libres con nuevas producciones. Así es como Telemundo estrenó la segunda temporada de Hercai: Amor y Venganza. Esta tira turca fue un gran éxito durante su primera entrega y narra la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos.

Por su parte, Univisión también lanzó una tira turca: Madre. Está protagonizada por la pequeña y simpática Beren Gökyildiz. La dramática historia comienza cuando una joven maestra, con un duro trágico, descubre de que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

El pasado viernes 4 de febrero, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas adultas entre 18 y 49 años, Univisión lideró el rating. Madre llegó a 727 mil espectadores, frente a los 402 a los que alcanzó Telemundo con Hercai.

Archivado en