Televisión

La sorpresiva victoria de Telemundo en la dura contienda por el rating con Univisión

Las señales televisivas diariamente compiten por ser las más vistas.

Napsix jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:12 hs
La sorpresiva victoria de Telemundo en la dura contienda por el rating con Univisión
Perdiendo el juicio

Como es costumbre, todos los días Telemundo y Univisión buscan conquistar a la audiencia y liderar el rating con su atractivo contenido. Así es como con frecuencia hacen cambios en su programación: suman programas, dan por finalizados otros y también, cambian horarios.

Recientemente, ambas señales dieron por finalizados sus caballitos de batalla y debieron reemplazarlos por nuevas producciones. Por un lado, la empresa de Grupo Televisa lanzó Madre, en reemplazo de La Desalmada. Por el otro, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal incorporó la segunda temporada de Hercai: Amor y Venganza en el lugar de Malverde: el santo patrón.

Desde hace ya un tiempo, Univisión es quien día tras día gana la dura batalla por el rating. Sin embargo, ahora una sorpresiva victoria de Telemundo alentó a la señal a no perder las esperanzas y dejó entrever que la situación puede revertirse. De hecho, todas las miradas están puestas en el próximo 14 de febrero con lo que ocurrirá con el estreno de la segunda temporada de la exitosa producción Pasión de Gavilanes.

Pasión de gavilanes

El pasado domingo 30 de enero, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas adultas entre 18 y 49 años, Telemundo llegó a 324 mil personas con la proyección de un largometraje. Univisión alcanzó a 294 mil espectadores con Perdiendo el juicio, programa en el que se enjuicia a celebridades por alguna falta que hayan cometido o por algo de lo que se los acuse.

Archivado en