Recetas

Disfruta una rica merienda sin harina de trigo y en pocos pasos

Una merienda distinta para probar otras opciones sin harina, también te contaremos cómo reemplazar el azúcar. Toma nota del resto de los detalles.

Napsix jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:58 hs
Disfruta una rica merienda sin harina de trigo y en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Si estás pensando en darle un toque súper sabroso a una clásica preparación, toma nota ¡porque hoy te compartimos todos los trucos para que degustes unos ricos hotcakes de chocolate! Esta una una receta esponjosa y muy rica ¡ ideales para tener una merienda sabrosa! Existen muchas formas a la hora de servirlos, con muchas frutas en trozos, con crema o miel. Los hotcakes o pancakes son los favoritos de los niños ¡y también de los más grandes!

La receta de hoy no llevará azúcar, utilizaremos endulzante bajo en calorías y respecto al chocolate te recomendamos el cacao en polvo sin azúcar, es amargo pero tiene un sabor muy auténtico. Si quieres puedes agregarle algunos chips de chocolate o frutos secos, apunta el resto de los ingredientes ¡para hacer esta sabrosa receta!

PH Pexels

Ingredientes:

  • 125 gramos harina de arroz
  • 100 gramos almidón de maíz
  • 2 huevos
  • 1 cucharada té de polvo de hornear
  • 25 gramos de cacao amargo
  • 1 taza leche (puede ser leche vegetal)
  • 1 pizca sal
  • 2 sobres de endulzante
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche, mezclamos también los huevos y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera. El chocolate lo puedes añadir por último y también se tiene que integrar. Puedes añadirle a esta receta 30 gramos de chocolate fundido o chips. 

Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa y cocinamos por unos minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en