Reina del Tex-Mex

El sorprendente homenaje de Christina Aguilera a Selena Quintanilla

La cantante estadounidense recordó a la intérprete de 'Como la flor' en uno de sus últimos lanzamientos.

Napsix jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:28 hs
El sorprendente homenaje de Christina Aguilera a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

Si bien parece que fue ayer, lo cierto es que ya pasaron casi 30 años del trágico día en el que Selena Quintanilla partió de este mundo. La reina del Tex-Mex tenía 23 años y toda una vida por delante. Estaba en la cima de su carrera artística y poseía una popularidad poco antes vista. Sus canciones no paraban de sonar y sus conciertos explotaban de gente que cantaba y bailaba sus pegadizas melodías.

Yolanda Saldívar, su ex presidenta de club de fans y amiga, fue quien la sorprendió por la espalda con un disparo y le arrebató lo más valioso que la intérprete tenía. Miles y miles de personas lloraron su partida y hoy, se encuentra más presente que nunca. Poco tiempo atrás, Netflix lanzó una biopic de la cantante y su fama creció aún más.

Selena Quintanilla

Selena dio sus primeros pasos en la música de muy pequeña con el apoyo de su padre y de la mano de sus fieles hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla. Si bien era estadounidense, tenía ascendencia mexicana, motivo suficiente para que su progenitor la incentivara a cantar en español. Si bien él apostaba todo a su hija, nunca creyó es que llegaría tan alto con sus canciones.

En vida, la reina del Tex-Mex ganó un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y se convirtió en la primera artista del género en conseguir uno. Se la llegó a considerar la Madonna mexicana y gracias a ella, la música latina llegó al mercado internacional.

A lo largo de los años, distintos artistas han demostrado su cariño y admiración por la intérprete. Ahora, fue el turno de Christina Aguilera, quien la recordó en uno de sus recientes lanzamientos musicales, Santo. En el nuevo sencillo que realizó en dúo con el reggaetonero Ozuna, Selena recibe un pequeño y sorprendente homenaje. La letra dice: "Nena, así como suena. Me gusta reina como Selena".

Archivado en